La compañía israelí Elbit Systems, una de las principales del mundo en el sector de la defensa, anunció que entregó su radio de comunicaciones militares tácticas número 600.000.
«Durante más de 55 años -dijo la empresa, que tiene su sede en Haifa, en el norte del país-, Elbit Systems se ha centrado en desarrollar y fabricar tecnologías de comunicación en red seguras» de última generación.
Se trata de dispositivos «para fuerzas aéreas, navales y terrestres» que se desarrollan a través de «una cartera de varios sistemas HF, VHF, UHF, microondas y SATCOM, que cubren todo el espectro» de las necesidades militares, aseguraron.
El aparato que marcó el hito fue una radio definida por software o SDR (de la sigla en inglés de Software Defined Radio) E-LynX, que se entregó a las fuerzas armadas de Suecia como parte de un paquete para su programa de comunicaciones militares terrestres.

La radio entregada a las Fuerzas Armadas de Suecia es un SDR V/UHF táctico de quinta generación de la familia E-LynX «que proporciona capacidades de comunicación avanzadas y seguras para el campo de batalla moderno», precisó la empresa.
«Ofrece comunicación inmediata y rápida, la capacidad de transmitir voz, datos y video simultáneamente sobre todo terreno, y es compatible con los innovadores sistemas de digitalización multidominio», abundaron.
«La entrega de la radio número 600.000 es un hito único y emocionante» que destaca la posición de la firma «como líder del mercado mundial» y como «una potencia» de comunicación tecnológica avanzada por «más de 55 años», resumió Haim Delmar, gerente general de Elbit System C4I & Cyber.