El famoso actor estadounidense Laurence Fishburne, unas de las estrellas de la saga de «The Matrix», grabó un divertido comercial para un juego de póker online desarrollado por una empresa israelí
La campaña para World Series of póker (WSOP), creado por Playtika, se lanzó en Estados Unidos a principios de febrero y marca la primera vez que el galardonado actor se asocia con un juego de entretenimiento móvil.
Durante el video, titulado «The Legend of World Series of póker», Fishburne presenta y narra la historia de un jugador de WSOP de ficción, «StanDaMan», señalaron desde la empresa israelí, que tiene su base en Herzlia, en la periferia de Tel Aviv.
«StanDaMan» tiene en el anuncio publicitario la misión de obtener una versión digital del brazalete del campeonato de la WSOP, «considerado el premio no monetario más codiciado en el póker», explicaron.
A medida que se embarca en su búsqueda -sentado en un restaurante estadounidense-, su entorno se transforma en «un impresionante comedor real medieval repleto de comida e invitados coloridos».
«Fue una oferta muy interesante para unirme al proyecto», dijo el actor de recordados filmes como «Boyz n the Hood», de 1991, y «What’s Love Got to Do with It», de 1993.
«Me llegó y pensé ‘tenía que ser parte de esto'», confesó Fishburne, a quien se ve disfrutando el «detrás de escena» de la grabación del video para Playtika.
No es la primera vez que una firma israelí contrata a un famoso de primer nivel: antes fueron Morgan Freeman y Snoop Dogg
«Conozco la WSOP y estoy fascinado por su sistema», añadió el actor. «¡Estoy encantado de ser parte de este juego y espero que la gente disfrute de mi presencia y que pueda darles algo de alegría!», completó.
Fishburne y «su increíble personalidad y estilo realmente dan vida a la experiencia del jugador de la WSOP», dijo por su parte Ofer Kinberg, director general de Ingresos de la firma de juegos móviles.
«Estamos orgullosos de haber creado un comercial que complementa la personalidad épica de Laurence con el legado épico de las World Series of póker para el beneficio de nuestros jugadores», aseguró.
Esta no es la primera vez que una famosa figura del espectáculo estadounidense se une a una campaña publicitaria de empresas israelíes.
Por ejemplo, el célebre actor Morgan Freeman es habitual protagonista de anuncios de la empresa de aire acondicionado Tadiran, y el rapero Snoop Dogg hizo una serie de comerciales para SodaStream.
Playtika, por su lado, es una de las más destacadas empresas de entretenimiento digital del mundo, especializada en el desarrollo de juegos de casino móviles.
En junio del 2021 contaba con más de 35 millones de usuarios activos.