La firma de defensa y aviación Israel Aerospace Industries (IAI), una de las principales del país y de la región, anunció la apertura de un centro de innovación en Estados Unidos, con el objetivo de ampliar sus actividades comerciales y su presencia en el país norteamericano.
IAI, que es controlada por el estado de Israel, es conocida por haber desarrollado varios hitos de la industria de la defensa nacional, desde el avión Kfir al satélite Ofek, pasando por los drones Harop y las familia de los misiles Arrow y Barak.
«La innovación que ha caracterizado al IAI a lo largo de sus setenta años de historia cuenta ahora con una importante plataforma adicional», afirmó Boaz Levy, presidente y CEO de la compañía.
Con la apertura del centro de innovación en Virginia, IAI podrá «mostrar sus capacidades y asegurar su futuro», añadió Levy.
Un viaje «hacia el éxito»
El mercado de defensa estadounidense es un centro de conocimiento líder para el desarrollo pionero de infraestructura tecnológica y militar con respecto al futuro campo de batalla, afirmaron desde la empresa.
Con el nuevo centro de innovación y el programa IAI Catalyst, la firma israelí espera poder fomentar la cooperación con startups de Estados Unidos y brindar «la oportunidad de desarrollar tecnologías junto con nuestros expertos y socios de renombre mundial».
Operado por Starburst Aerospace, IAI Catalyst es un programa acelerador de negocios de cinco 5 meses diseñado para apoyar a las nuevas empresas emergentes «en su viaje hacia el éxito», aseguraron.
El programa se centrará en varios sectores clave fundamentales para el futuro de la innovación aeroespacial, como la inteligencia artificial, la ciencia cuántica, la tecnología energética y de sostenibilidad y la tecnología espacial.
Según se informó, las empresas seleccionadas para participar del acelerador recibirán tutoría y apoyo técnico y comercial, además de incentivos financieros para acelerar la entrada al mercado y el crecimiento de la startup.
Mercado objetivo y socio
IAI ya opera un centro de innovación de gran éxito en Tel Aviv, donde la empresa está desarrollando capacidades tecnológicas nuevas y avanzadas que se integran en proyectos existentes y futuros.
En particular, IAI invierte en empresas «que demuestran avances de vanguardia» en sectores como el espacio y los satélites, la sostenibilidad y las energías renovables, la biotecnología, los sistemas autónomos y la inteligencia artificial.
Amir Peretz, jefe de la mesa directiva de la empresa israelí, dijo que, «como empresa global», IAI ve a Estados Unidos «no solamente como un mercado objetivo importante en nuestras actividades comerciales en todo el mundo».
Es también «un socio y aliado durante la actual guerra» en Gaza y «desde el establecimiento del estado de Israel», apuntó.
En ese contexto, completó Peretz, «IAI está actuando para aumentar las conexiones y colaboraciones» con las empresas estadounidenses, con el objetivo de fomentar la innovación».