Una empresa israelí que desarrolló un innovador software para realizar ecocardiografías con inteligencia artificial (IA) en prácticamente cualquier situación, se asoció a uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos de Corea del Sur para desembarcar en Asia.
UltraSight, que tiene su sede en Tel Aviv, anunció la asociación con Selvas Healthcare, una empresa global de atención médica digital con sede en Corea del Sur, conocida por su tecnología de software y la fabricación de equipos médicos.
A través de esta nueva joint venture, UltraSight inicia su introducción en el mercado asiático, empezando por el proceso regulatorio para las aprobaciones que pueden conducir a una eventual comercialización y distribución en Corea del sur y el resto del sudeste asiático.
En UltraSight, dijo el director ejecutivo de la firma israelí, Davidi Vortman, «nuestra misión es ampliar el acceso a la atención cardíaca capacitando a los profesionales médicos para realizar ecografías cardíacas de alta calidad con una formación mínima, tanto dentro como fuera del hospital».
Abordar la disparidad global en atención médica
Vortman recordó que la empresa ya ingresó al mercado de Estados Unidos y que su objetivo es «abordar la importante disparidad global entre el número de pacientes con enfermedades cardiovasculares y la disponibilidad de ecografías cardíacas».
El software impulsado por IA de UltraSight proporciona orientación en tiempo real y evaluación de calidad para permitir a los profesionales de la salud, independientemente de su dominio del ultrasonido, realizar consistentemente ecografías cardíacas de alta calidad.
De esta manera, los ecocardiogramas se pueden realizar en una variedad de entornos en el punto de atención, incluidas clínicas, hospitales comunitarios, ambulancias o zonas remotas y rurales.
«Es notable cómo la tecnología de UltraSight permite a los trabajadores sanitarios sin formación previa» en este terreno «realizar exámenes ecocardiográficos con precisión», afirmó Byeong-Tak Yoo, director ejecutivo de Selvas Healthcare.
Dado el aumento de las enfermedades cardiovasculares en Corea del Sur durante la última década, comentó el ejecutivo, «existe una creciente necesidad de proporcionar diagnósticos cardíacos oportunos y precisos».