Una compañía israelí que desarrolló una plataforma de inteligencia artificial (IA) generativa que permite a las empresas producir contenido visual a escala, adaptado a su identidad de marca o estilo visual, recaudó 24 millones de dólares en capitales de inversión.
«Es esencial que las empresas estén equipadas con capacidades de IA generativa como parte de su tecnología central, para que puedan escalar sin problemas sus operaciones y garantizar que poseen propiedad intelectual y datos», afirmó Yair Adato, CEO y fundador de Bria, la firma israelí.
La ronda de inversión Serie A, que fue encabezada por GFT Ventures, Intel Capital y Entrée Capital, y contó con el apoyo de fondos de Japón y Corea del Sur, «aprovechará el éxito de Bria y fortalecerá su rica variedad de capacidades generativas», anunció un comunicado.
Bria colabora con muchos de los principales proveedores de imágenes de archivo del mundo y gestiona más de mil millones de ellas, con licencia.
Esas imágenes se usan para «entrenar» los modelos básicos de texto a imagen de Bria y al mismo tiempo garantizar que los creadores, artistas y compañías de medios originales reciban regalías «para compensar de manera justa» su contribución a los resultados finales, señalaron.
Se trata de una función muy importante: si bien existen innumerables oportunidades para que la inteligencia artificial generativa mejore el desempeño empresarial, las ideas que rigen su aplicación y el desarrollo ético de esa tecnología están cada vez más bajo escrutinio.
De hecho, un estudio de Salesforce mostró que el 43 por ciento de los consumidores no confía en que las empresas utilicen la IA de forma ética, una realidad agravada por el aumento de los juicios por infracción de derechos de autor.
Bria proporciona una solución integral que aborda ese problema y, aseguran, «cumple plenamente» con las regulaciones de derechos de autor.
La plataforma se basa únicamente en imágenes con licencia y no contiene figuras públicas o marcas comerciales, lo que protege a las empresas de desafíos legales, ofrece responsabilidad total y otorga acceso completo a modelos de texto a imagen y de texto a video.