Con una gran parte de la industria aún atrapada en el mundo analógico, muchas empresas del sector están comenzando a ver el valor de una estructura que se enfoca en alejarse de los procesos manuales y, en cambio, adoptar las tecnologías más avanzadas
En ese terreno, una empresa israelí que quiere revolucionar -y digitalizar- el negocio de la construcción acaba de ser premiada con la distinción del «software del año».
Buildots, que utiliza inteligencia artificial y visión por computadora para mejorar drásticamente la eficiencia en la multimillonaria industria de la construcción, fue distinguida durante los prestigiosos London Construction Awards que se llevaron a cabo en la capital británica.
Al declarar a Buildots «Software de construcción del año», el panel de jueces, compuesto por expertos de las principales empresas de construcción y de asociaciones de contratistas, destacó los «altos estándares» de la firma con respecto «a las prácticas y tecnologías de la industria».
Recopilando datos con cámaras de 360° montadas en los cascos de los encargados de las construcciones y procesando los datos con sistemas de Inteligencia Artificial, Buildots permite tomar decisiones bien informadas y basadas en información precisa.
Good to see Buildots recognised with this award SOFTWARE "Buildots Wins
— Allister Lewis (@allisterlewis) October 11, 2022
Construction Software Of The Year London Construction Awards 2022" @buildots https://t.co/0EgM5NH3PF #AEC #BIM #datadrivendesign #informationmanagement #iso19650 #revit #autodesk pic.twitter.com/7bMKqpxCyx
De esta manera, aseguran desde la empresa israelí -que tiene sus bases en Tel Aviv y Londres-, se logra mejorar significativamente la eficiencia de los recursos, reducir errores costosos y ahorrar tiempo.
La tecnología, informaron, ya está actualmente en uso en Europa, Estados Unidos, Medio Oriente y Asia.
«Nos esforzarnos continuamente para permitir una mejor construcción, y nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento ya que lideramos el camino en el uso de la tecnología para finalmente brindar una mayor eficiencia y transparencia a la industria», dijo Roy Danon, CEO y cofundador de Buildots.
En la página de internet de Buildots, los expertos de la compañía israelí afirman que «la eficiencia es un factor clave en la industria de la construcción» y aseguran que «el 87 por ciento de los ejecutivos y gerentes» de esa industria «considera que un aumento en la eficiencia operativa es muy importante o absolutamente necesaria».