Israel Aerospace Industries (IAI) anunció que firmó este lunes en el aeropuerto internacional de Incheon un acuerdo para abrir una planta de reconversión de aviones Boeing 777-ERSF (Big Twin) de pasajeros a carga en Corea del Sur.
Del proyecto participan también la Corporación del Aeropuerto Internacional de Incheon y la empresa de mantenimiento Sharp Technics K, que forma parte del coloso de la electrónica sudcoreano Sharp.
El Grupo de Aviación de IAI viene de completar recientemente con éxito un vuelo de prueba de un avión 777 que pasó por el proceso de transformación de aparato de pasajeros a carga, la primera de su tipo en el mundo.
Según se informó, una vez que obtenga la licencia correspondiente, IAI comenzará a reconvertir aviones Boeing B777-300ER en Corea del Sur a partir del 2024.
Cien toneladas de carga
Voceros de la firma israelí dijeron que es necesario abrir plantas de conversión en todo el mundo por «la demanda esperada de aviones de carga de fuselaje ancho capaces de realizar vuelos de larga distancia, como el 777», que después de la transformación puede transportar hasta 100 toneladas.
La combinación de estas capacidades, y un importante ahorro de combustible, convertirán a este avión en «uno de los aparatos de carga más populares del mundo», que se unirá a la familia de aeronaves reconvertidas de IAI, que hoy incluye a los Boeing 747, 767, NG737 y el clásico 737.
Para el CEO de la compañía israelí, Boaz Levy, la ceremonia de firma «refleja nuestra estrecha relación tecnológica, de alianzas y colaboración empresarial, con la República de Corea», un «socio natural» que comparte «valores y una visión brillante de innovación tecnológica» con IAI.
Por su lado, el manager general del Grupo de Aviación de IAI, Shmuel Kuzi, afimó que el proyecto «destaca la confianza que la empresa tiene en la capacidad de Corea del Sur para establecer una instalación de conversión dentro del cronograma requerido, mientras capacita al personal necesario».