Israel Aerospace Industries (IAI) anunció un acuerdo con una empresa de Estados Unidos para levantar dos instalaciones en Arizona para llevar a cabo reconversiones de aviones de pasajeros a aeronaves de carga.
Se trata de un terreno en amplia expansión desde los años de la pandemia. IAI ya firmó contratos similares con una empresa de Corea del Sur y con importantes aerolíneas como Emirates y Ethiopian.
Según se informó, en el marco del acuerdo de colaboración, IAI planea que la firma Ascent reconvierta aviones Boeing B777-300ER a partir del 2024 en sus instalaciones en Marana, en el estado norteamericano de Arizona.
Para respaldar el programa, Ascent ya inició los trabajos previos para la construcción de dos nuevos hangares de fuselaje ancho.
El Grupo de Aviación de IAI completó recientemente con éxito el primer vuelo de prueba de un B777-300ERSF después de que se sometiera a una reconversión de pasajeros a carga, la primera de su tipo en el mundo.
Voceros de IAI dijeron que el establecimiento de estos sitios de conversión de aviones de pasajeros a carga alrededor del mundo -incluyendo ahora Estados Unidos- se debe a la creciente demanda de aeronaves de fuselaje ancho capaces de realizar vuelos de larga distancia, como el B777-300ER.
Uno de los aviones más populares del sector
Una vez reconvertidos, estos aparatos son capaces de transportar cargas útiles de hasta 100 toneladas.
Informes de analistas del sector indicaron que la combinación de estas capacidades y los importantes ahorros de combustible que permitirá la nave, la convertirán en uno de los aviones de carga más populares del mundo.
Con estos proyectos en marcha, el 777-300ER se une a la familia de aviones reconvertidos del IAI, que actualmente incluye los Boeing 747, 767 y 737 NG y el A330-300 en desarrollo.