El jugador Zion Williamson, de los New Orleans Pelicans y una de las estrellas de la NBA estadounidense, se sumó a la campaña publicitaria de la compañía Gatorade para promocionar su botella inteligente Smart Gx, basada en tecnología desarrollada en Israel.
Zion y Gatorade, reportó Sports Illustrated, colaboraron para diseñar una botella personalizada de edición limitada. En este caso, se fabricaron solamente 2.500 botellas que se venden online a 60 dólares.
La Smart Gx es una versión estadounidense del envase para líquidos water.io, desarrollado por impacX, una startup israelí fundada en el 2015 y que tiene su base en Ness Ziona, en el centro del país.
Según los creadores de la botella inteligente israelí, la clave está en su tapa, que cuenta con un sofisticado sistema que mide el nivel de líquido y parpadea como recordatorio de hidratación. Es decir, le «avisa» al usuario cuando debe tomar agua.
También le puede interesar: ¿Quiere un avatar alegre o enojado? Esta startup israelí lo puede ayudar
Cuenta con tecnología Bluetooth y una aplicación para el teléfono celular que guía al usuario «para lograr una experiencia de bienestar optimizada», señalaron. «Ofrece -remarcan- recordatorios de notificaciones automáticas y un servicio de noticias con contenido relevante».
Una botella con «toques personales»
En el caso de Williamson, quien ahora forma parte de esta campaña junto a atletas de la talla de la tenista Serena Williams y el jugador de fútbol americano Trevor Lawrence, la botella inteligente «destaca la autoexpresión de Zion más allá de la cancha», apuntó Sports Illustrated.
Los «toques personales» del basquetbolista, continuó el informe, están «presentes en todo el diseño de la botella», incluyendo referencias a «su mantra ‘Let’s Dance’, que hizo famoso en la NBA Draft Night del 2019».
Además, la combinación de colores morado y negro en el envase, de 30 onzas (unos 890 mililitros) «representa sus colores favoritos», completó la revista estadounidense de deportes.