Una firma marroquí de capitales de riesgo está lista para invertir en al menos cuatro startups israelíes de «deep tech» (tecnología profunda) y agregarlas a otras dos que ya están creciendo en su portafolio.
«Israel es un campeón en muchos sectores de la tecnología profunda y actualmente estamos investigando y evaluando un par» de empresas emergentes en el país, dijo el CEO de UM6P Ventures, Yasser Biaz.
Entrevistado por el diario Times of Israel durante la convención organizada por la plataforma de inversiones OurCrowd en Jerusalén, Biaz confirmó que, en su compañía, «estamos planeando agregar al menos cuatro startups israelíes a nuestra cartera este año».
El intercambio comercial y de negocios entre Israel y Marruecos se disparó después de la firma de los Acuerdos de Abraham. En setiembre del 2020, Israel estableció lazos diplomáticos con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, un proceso al que rápidamente se sumó el país norafricano.
Los dos países ya tienen abiertas varias rutas de vuelos directos y, en noviembre del 2021, firmaron un histórico acuerdo en materia de defensa, el primero de Israel con una nación árabe.
«Las startups israelíes se beneficiarán de nuestro apoyo y nosotros nos beneficiaremos de su experiencia»
En cuanto a UM6P Ventures, la firma de inversiones estaría interesada en startups israelíes del terreno de la biotecnología. Empresas emergentes del «deep tech» de ese tipo apuestan a descubrimientos científicos o innovaciones de ingeniería que resuelvan grandes problemas.
Biaz, quien visitó Israel por primera vez, le dijo al diario que UM6P busca invertir en startups que estén trabajando en el campo de las proteínas y los alimentos alternativos, un mercado en crecimiento que tiene una importante base en el país.
«Invertimos en tecnología en etapa muy temprana, donde otros inversores no van -afirmó Biaz-. Entonces, las startups israelíes se beneficiarán de nuestro apoyo y nosotros nos beneficiaremos de su experiencia», completó.