La empresa israelí fintech (tecnología financiera) Nayax acordó la adquisición de la firma de pagos para autoservicio automatizado VMtecnologia, de Brasil, como parte de lo que expertos del sector señalaron como una «expansión» en América Latina.
«El destacado desempeño y liderazgo de VMtecnologia en Brasil se alinean perfectamente con nuestros objetivos estratégicos, prometiendo una fusión altamente sinérgica», afirmó Yair Nechmad, el CEO de Nayax, que tiene su base en Herzlia, en los alrededores de Tel Aviv.
Según se informó, la operación se acordó en alrededor de 28 millones de dólares, y Nayax pretende financiar el pago inicial con reservas de efectivo disponibles.
VMtecnologia se presenta como una compañía que presta servicios al mercado minorista automatizado con tecnología fácil de usar, patentada y segura, integrada en equipos plug-and-play para que los emprendedores puedan hacer crecer y escalar sus negocios.
Se trata del unattended retail, los negocios físicos que no utilizan cajeros ni registradoras tradicionales, un sector de gran crecimiento en los últimos años. Incluye desde kioscos que imprimen boletos a las áreas de escaneo y embolsado en supermercados, por ejemplo.
Al comentar la noticia, el portal israelí Globes recordó que esta adquisición en Brasil se registra «menos de seis meses después de que Nayax comprara una empresa estadounidense por 36,5 millones de dólares».
Una expansión en el mercado latinoamericano
Nayax, por su lado, destacó que la compra de la firma brasileña «marca un paso significativo en la expansión» en «el mercado latinoamericano, reforzando su huella global».
La compañía sudamericana presta servicios a más de 2.400 minoristas en los veintisiete estados de Brasil, por lo que Nayax ingresa a la región «con una presencia de mercado fuerte e inmediata», según el comunicado.
La adquisición también aumenta los puntos de venta unattended retail de la empresa israelí en más de 18.300, abarcando desde máquinas expendedoras hasta lavanderías autónomas.