Una empresa israelí que optimiza digitalmente las publicidades en varios de los estadios más importantes del fútbol europeo contrató como «entrenador» a Alessandro Del Piero, una leyenda viviente del calcio italiano
En realidad, Del Piero es un socio estratégico de Stads, la firma israelí que revolucionó la publicidad en los estadios. El ex futbolista italiano es la cara de la compañía y el encargado de abrir puertas a los negocios en Europa y el resto del mundo.
Sin embargo, con un toque de humor en su website, Stads presenta a la ex estrella de Juventus como su «coach», el «entrenador» de su equipo de ejecutivos y expertos.
«Una leyenda y campeón mundial de fútbol, Alessandro es uno de los cinco jugadores italianos en marcar más de 300 goles«, destaca la compañía israelí en su sitio de internet.
«Llevando a la Juventus a una impresionante cantidad de victorias, protagonizó FIFA 100, una lista de los 125 mejores jugadores vivos», añadió Sdats en su presentación del campeón con la escuadra italiana en el mundial de Alemania 2006.
En un reciente artículo, el periódico económico israelí Calcalist informó que la relación de Del Piero con la empresa israelí arrancó a principios del 2019, cuando el futbolista visitó Israel junto a su colega Andrea Pirlo para promocionar una marca de cerveza.
Durante la estadía, Del Piero conoció al fundador de Stads, Yoav Shalmor, y al poco tiempo decidieron unir fuerzas detrás de la empresa, que utiliza desde big data a inteligencia artificial para ayudar a grandes y pequeños anunciantes y a los equipos de fútbol a optimizar la publicidad en los estadios durante los partidos.
Del Piero, dijo Shalmor a Calcalist, «es hoy es un socio estratégico y proporciona al producto una gran credibilidad y contactos, y por supuesto, ha abierto la puerta a muchos anunciantes».