Una bella casa en el boulevard Rothschild, la icónica y exclusiva avenida en Tel Aviv, se vendió en 77,2 millones de shekels (algo más de 20 millones de dólares) a una pareja que divide su tiempo entre Israel e Inglaterra.
Así lo reportó el diario Globes, según el cual se trata de la casa ubicada en el número 64 del boulevard, construida en 1926 en estilo ecléctico y actualmente protegida por una orden de preservación histórica.
Vendida en agosto último, la casa tiene 563 metros cuadrados de espacio habitable distribuidos en tres plantas, «además de un techo abierto de 190 metros cuadrados, siete plazas de aparcamiento subterráneo y un frente de 377 metros cuadrados con una entrada restaurada, como así como jardín y piscina«, informó el portal israelí de noticias económicas.
Globes recordó que la casa, construida por el arquitecto Joseph Berlin, se llama Beit Awad «y recibió orden de conservación debido a su diseño único». Desde la década de los ’80, albergó un restaurante chino y, en el 2006, cuando se planificó el proyecto de renovación Villa Rothschild, el local fue trasladado a una nueva ubicación.
El proyecto de lujo Villa Rothschild incluye dos edificios residenciales de seis pisos adyacentes, en los números 62 y 66 del boulevard, y fue lanzado por dis empresas de diseño y desarrollo urbano.
Según reveló el portal, la casa de Rothschild 64 fue adquirida «por una pareja que divide su tiempo entre Londres y Tel Aviv». Se trata de «una propiedad única en todos los sentidos», resumió el experto en bienes raíces Erez Cohen.
El costo del «megalujo»
Hablando con el diario, Cohen destacó «su importante tamaño, que incluye una piscina en una ubicación privilegiada en el corazón de Tel Aviv». En cuanto al precio, el tasador dijo que «ese es el costo del megalujo que se puede ver en las transacciones individuales» que tienen lugar en Tel Aviv.
En los últimos años, el costo de la vivienda en Israel en general, y en Tel Aviv en particular, no dejó de subir. La ciudad sobre el Mediterráneo es considerada una de las más caras del mundo.