Una casa de mil metros cuadrados en Safed (Tzfat, en hebreo), con diez habitaciones, vista al monte Hermon y las Alturas del Golan, se vendió en casi cinco millones de dólares, marcando un nuevo récord para la región de la Galilea, en el norte de Israel.
Ubicada en el barrio de Nof Kinneret, en el borde de la histórica ciudad, la casa fue construida hace apenas veinte años, cuando un desarrollador fusionó seis lotes.
La casa, que cuenta con piscina exterior y se levanta en un terreno de 4500 metros cuadrados, se vendió en 18,35 millones de shekels, unos 4,96 millones de dólares, informó el portal israelí de noticias económicas Globes.
Aunque es una suma importante, todavía está lejos de los valores de las zonas más caras de Israel, en especial en los alrededores de Tel Aviv, donde las residencias de lujo alcanzar decenas de millones de dólares.
Safed home fetches record price: The 1,000 square meter house on a 4,500 square meter lot in the Safed neighborhood of Nof Kinneret has been sold for NIS 18.35 million. https://t.co/f15oulEhDP Globes pic.twitter.com/wtQcGDDJWk
— Jewish Community (@JComm_NewsFeeds) February 8, 2024
El barrio oriental de Nof Kinneret, en las afueras de Safed, está sobre un acantilado en la carretera 90, «con una vista poco común del Monte Hermon en el norte, las Alturas del Golan, el Valle de Hula y el Mar de Galilea al sur», describió el periódico.
Derechos de construcción
Un agente inmobiliario, citado por Globes, afirmó que el mercado de este tipo de casas está siendo impulsado por «un interés especial por parte de los compradores que desean una casa de lujo en Galilea».
Se trata «principalmente de judíos sionistas estadounidenses que quieren una casa adicional en Israel», añadió el agente de bienes raíces.
Sin embargo, matizó el portal, «esta casa fue comprada por una empresa promotora probablemente interesada en aprovechar la gran superficie del terreno y los 2.100 metros cuadrados de derechos de construcción» en la bella región norteña.