La nueva aerolínea israelí Air Haifa anunció que empezará a volar a Atenas, la capital de Grecia, a partir de enero próximo, sumando así un segundo destino internacional después de Larnaca, en Chipre.
Air Haifa comenzó a operar a fines de setiembre con vuelos a Eilat, la ciudad balnearia en el extremo sur de Israel. Luego sumó la ruta a Larnaca y ahora empezó a comercializar tickets al aeropuerto internacional de Atenas para vuelos desde el 2 de enero del 2025.
Para seguir leyendo: La StartUp Nation quiere su propia línea aérea
La aerolínea operará cinco vuelos semanales con tarifas de ida y vuelta de 348 dólares en enero, según el sitio web de la compañía. Además de Atenas, Air Haifa ofrece tres vuelos diarios a Larnaca por 118 dólares ida y vuelta y dos vuelos diarios a Eilat por 380 shekels (unos 106 dólares).
«Grecia está más cerca que nunca», asegura el website de Air Haifa. «Todo lo que queda es elegir el vuelo que más le convenga, y en tres horas se encontrara paseando por las calles de Atenas, rodeado de una historia impresionante, sonidos griegos y finos sabores mediterráneos».
El lanzamiento de Air Haifa es una verdadera aventura: es la primera aerolínea que se abre en Israel desde los años ’90 del siglo pasado y sus fondos provienen de varios famosos millonarios, entre ellos el fundador de la empresa informática Palo Alto Networks, Nir Zuk.
Sirviendo a los viajeros del norte de Israel
Cuando se anunció la puesta en marcha del proyecto, en setiembre del 2023, sus promotores enfatizaron que el objetivo de la empresa es servir al público del norte del país, que deben movilizarse hasta Tel Aviv para abordar vuelos internacionales.
Curiosamente, Air Haifa está en estos momentos operando desde el aeropuerto internacional Ben-Gurion, en la zona de Tel Aviv, en principio a causa de la situación bélica en la frontera con el Líbano.
También le puede interesar: Otra aerolínea israelí, además de El Al, podría tener vuelos directos a Nueva York
Según informó el portal Globes, la aerolínea volverá a su base en Haifa a partir del 22 de diciembre próximo. Para ese momento se espera que ya esté funcionando una nueva línea de la empresa de autobuses Egged que conecte a los pasajeros de la ciudad con el aeropuerto.