La compañía Israel Aerospace Industries (IAI) firmó un memorando de entendimiento con el Aeropuerto Internacional de Incheon y Sharp Technics para abrir en Corea del Sur una planta para reconvertir aviones de pasajeros en transportes de carga
Según precisaron, la planta se especializará en convertir aparatos Boeing 777-ERSF (Big Twin) de transporte de pasajeros a carguero, teniendo en cuenta que se prevé un «aumento de la demanda de aviones de carga de fuselaje ancho con capacidad de vuelo largo», indicaron.
En el marco del acuerdo, IAI convertirá seis B777-300ER y B777-200LR por año, a partir del 2024, dijo la compañía israelí en un comunicado.
Yossi Melamed, vicepresidente y director general de la división Aviación de IAI, afirmó que el acuerdo firmado esta semana «está directamente relacionado con la estrecha cooperación» de la empresa israelí con la industria aeronáutica de Corea del Sur.
Además, continuó, «destaca la confianza» de IAI en «la capacidad de Corea del Sur para establecer una línea de reconversión para satisfacer la demanda, junto con la mano de obra capacitada necesaria» para esos trabajos.
Las operaciones de conversión de aviones de pasajeros en cargo recibieron un fuerte impulso con la pandemia de coronavirus, que durante meses frenó a la industria del turismo, lo que llevó a la cancelación de miles de vuelos y cierre de rutas.
IAI ya había apostado fuerte en este terreno el año pasado. Por ejemplo, en abril del 2020, la firma israelí recibió la autorización de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos para convertir aparatos Boeing B737-800 de configuración de pasajeros a carga.