Una startup de ciberseguridad financiera nacida en Israel y que aplica la inteligencia artificial (IA) en el terreno de los seguros online, ganó en Seúl, la capital de Corea del Sur, el prestigioso concurso global de innovación Samsung Financial C-Lab Outside 2025.
La compañía Cyberwrite, creada por Nir Perry, quien también se desempeña como CEO, se quedó con el primer puesto en la categoría insurtech gracias a su plataforma de IA que predice daños catastróficos cibernéticos, administra riesgos y suscribe seguros.
Fundada en Israel en el 2017 y ahora operando desde Nueva York pero manteniendo sus oficinas de Tel Aviv, Cyberwrite se ganó la chance de exhibir su tecnología en el CES 2026 en Las Vegas, en una exposición conjunta de Samsung Electronics C-Lab y Samsung Financial C-Lab.
La plataforma de la firma israelí-estadounidense predice el impacto financiero de ciberataques en empresas de todo el mundo, ayuda a mitigar riesgos online y respalda la suscripción de pólizas y modelización de catástrofes para aseguradoras y corredores a nivel global.
Evaluando riesgos en tiempo real
«Estamos muy impresionados con la tecnología de Cyberwrite y su capacidad para recopilar datos significativos y precisos sobre riesgos cibernéticos en tiempo real para cualquier empresa», dijo Dong-Joo Lee, de Cyber TF, Samsung Fire and Marine.
Al combinar IA y la inteligencia cibernética avanzada de Cyberwrite, «podemos abordar uno de los desafíos más complejos en el sector de los seguros: cuantificar el riesgo cibernético en términos financieros para cualquier empresa en tiempo real», añadió.
Perry, por su parte, afirmó que ganar el concurso «es un tremendo honor, y recibir además el voto popular en Seúl fue una experiencia realmente gratificante».
El reconocimiento, añadio, valida «nuestro enfoque, que combina la recopilación de datos cibernéticos en tiempo real con análisis avanzados de exposición basados en aprendizaje automático«.
Según Howden, uno de los mayores corredores de seguros internacionales del mundo, se prevé que el mercado global de ciberseguros alcance los 43.000 millones de dólares para el 2030, y algunas previsiones sugieren que podría superar los 50.000 millones.













