Una startup israelí desarrolló unas fundas «metálicas» para almohadas implantadas con iones de plata y zinc, que pueden ayudarlo a tratar problemas de la piel como el acné, la psoriasis y el eczema.
La empresa, Onyx Radiance diseñó dos líneas de fundas para el cuidado de la piel: una infundida con iones de plata que se enfoca en el rejuvenecimiento y la otra que contiene un compuesto de zinc para el tratamiento.
Se trata de dos metales cuyas propiedades curativas, incluso para quemaduras e infecciones bacterianas, vienen siendo utilizados desde hace siglos.
Entrevistada por el portal israelí de noticias tecnológicas NoCamels, la directora ejecutiva y fundadora de Onyx, Galia Hirsch, contó que notó los beneficios para la salud de estos minerales naturales después de que su padre se sometiera a un importante procedimiento cardíaco.
Aunque inicialmente la operación tuvo éxito, «más tarde desarrolló una infección que los médicos no pudieron evitar a pesar de los meses de tratamiento», indicó el artículo.
En el hospital le explicaron que existía un consultorio «que tenía soluciones de iones de plata que podrían ayudar en su caso», recordó Hirsch, quien comenzó en ese momento su propia investigación sobre soluciones iónicas.
Un agente «extremadamente potente»
El reporte de NoCamels apuntó que la plata actúa como un agente antibacteriano y antiinflamatorio «extremadamente potente», tanto que «ningún microorganismo puede sobrevivir en presencia de iones» de ese metal.
Por su parte, el zinc no solo es antibacteriano «sino también antifúngico, lo que ayuda a proteger contra infecciones como el pie de atleta y el eccema».
Hirsch dijo que con su startup apostó por las fundas de las almohadas como medio para este tipo de terapia porque «quería aprovechar productivamente las horas de descanso para rejuvenecer» y de paso tratar problemas de la piel.
La emprendedora adelantó que uno de sus próximos pasos será el lanzamiento de una línea para mascotas, aplicando las mismas soluciones de plata y zinc. La línea puede ayudar con las reacciones alérgicas que afectan la piel y el pelaje y su lanzamiento está previsto para el próximo semestre.