Yissum, la organización que gestiona la transferencia de tecnología desarrollada en la universidad y los lazos con las empresas que las aplican, dijo que detrás de estas compañías se alinearon varios «inversores privados líderes, incubadoras y fondos» de capitales de riesgo
Entre ellos señaló a Copia Investment Partners, Racah Nano Fund, Adhestick Innovations, The Kitchen, Fresh Start y aMoon, entre otras.
Según el director ejecutivo de Yissum, el doctor Itzik Goldwaser, la organización «ha sido considerada durante mucho tiempo la empresa de transferencia de tecnología líder en Israel».
«Nuestros éxitos recientes, junto con el nivel sin precedentes de empresas de la cartera, socios de inversión y tecnología en etapa inicial altamente prometedora, sirven como un testimonio real de ese hecho», aseguró.
Este nuevo grupo de startups, apuntó Goldwaser, «se muestra prometedor en lo que respecta al éxito comercial» pero «también están preparadas para cambiar millones de vidas», por lo que «seguiremos ayudando a fomentar y escalar estas tecnologías para alcanzar su máximo potencial».
Entre las startups presentadas por Yissum se destacan Lipovac, que desarrolló una vacuna para tratar diferentes enfermedades, incluyendo las infecciones por virus como el COVID-19, y PSYRX, una farmacéutica emergente que trabaja en el tratamiento de diversos problemas del sistema nervioso central.
También MyComed Super Foods, que trabaja en la prevención de la osteoporosis usando hierbas medicinales y algas espirulina, SOLAR, del sector de los paneles solares, y EverBlue Labs, que produce acuarios con descarga cero.