La Universidad de Tel Aviv y la Columbia University, que tiene su sede en la ciudad estadounidense de Nueva York, anunciaron el lanzamiento de un programa de «doble titulación», abierto a estudiantes de los dos países y de todo el mundo.
Según anunciaron voceros de las universidades, el programa arrancará durante el próximo año académico con alrededor de treinta alumnos.
Si bien los estudiantes de Columbia tienen muchas oportunidades de estudiar en Israel, «este programa trasciende las oportunidades tradicionales en el extranjero al brindar la oportunidad de seguir una educación rigurosa de artes liberales de pregrado en dos continentes», dijo la universidad norteamericana.
Al finalizar el programa de cuatro años, los graduados obtendrán dos títulos de licenciatura, uno de cada institución, precisaron.
En la Universidad de Tel Aviv, los estudiantes tomarán cursos en Humanidades y Ciencias de la Vida, así como en Innovación y Emprendimiento. En Columbia, elegirán entre una selección más amplia de cursos de Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias de la Vida y Ciencias Exactas.
«Estoy especialmente entusiasmada con nuestra asociación con la Universidad de Tel Aviv, que es constantemente clasificada entre las mejores instituciones académicas del mundo», dijo la profesora Lisa Rosen-Metsch, decana de la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Columbia.
Se trata, además, de «la primera vez que una universidad israelí está colaborando con una institución estadounidense de élite para ofrecer un programa dual de pregrado de este tipo», destacó el vicerrector de la casa de estudios israelí, Raanan Rein.
El académico se declaró «muy contento con esta oportunidad para que los estudiantes de Israel, Estados Unidos y otros países disfruten del aprendizaje intercultural en dos universidades líderes, enriquezcan su experiencia de aprendizaje y les brinden diferentes perspectivas sobre los principales desafíos que enfrenta la humanidad hoy en día».
La Universidad de Tel Aviv indicó que, además de los estudiantes israelíes y estadounidenses, la doble titulación estará abierta a estudiantes de todo el mundo con las tasas de matrícula habituales en cada institución.