La firma israelí Travelier, una de las líderes mundiales en digitalización del transporte terrestre y marítimo, anunció la adquisición de DeÔnibus, una importante plataforma online de boletos de autobús de Brasil.
Según explicó la empresa con base en Tel Aviv, se trata de una operación «estratégica» que «fortalece la posición de Travelier en América Latina y posiciona a la compañía para convertirse en la ventanilla única para todo el transporte terrestre y marítimo interurbano en todo el mundo».
Travelier, antes conocida como Bookaway, se fundó para desarrollar un sistema de reserva para cualquier medio de transporte en todo el mundo, de la misma manera que se puede adquirir pasajes de avión o habitaciones de hotel en plataformas como Booking o Expedia.
Con cinco marcas globales online que prestan servicios en más de 120 países en todo el mundo, la empresa israelí desembarcó ahora en el gigante sudamericano: DeÔnibus tiene más de 300 operadores en su plataforma y sirve a unos 30 millones de viajeros anuales.
Voceros de Travelier describieron a DeÔnibus como «una fuerza dominante en la industria brasileña de viajes en autobús», con una red conectada a más de 36.000 rutas y cobertura geográfica del 80 por ciento del país.
Potencial de escalamiento
Brasil, destacó un comunicado difundido desde San Pablo y Tel Aviv, presenta «una importante oportunidad para la emisión de billetes de autobús» online. Es uno de los mercados más grandes del mundo y genera más de 2.000 millones de dólares en ingresos anuales, apuntaron.
«Analizamos el mercado brasileño durante bastante tiempo, evaluando el panorama, los actores y el potencial» y «DeÔnibus tiene grandes bases y una cultura que encaja con el grupo Travelier, junto con el potencial de escalamiento», dijo Noam Toister, cofundador y CEO de Travelier.
El comunicado reportó que Travelier adquirió el 100 por ciento de las acciones de DeÔnibus pero no se brindaron detalles sobre el monto de la operación. También previó que DeÔnibus mantenga su «impresionante trayectoria de crecimiento interanual» del 50 por ciento.