Adam Neumann, el controvertido creador de WeWork, la firma de espacios compartidos de trabajo que llegó a valer 42.000 millones de dólares y terminó en la quiebra, volvió con nuevos negocios inmobiliarios con inversiones en Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita.
Neumann, nacido en 1979 en Beer Sheva, en el sur de Israel, es señalado como el audaz genio que desarrolló WeWork pero también como el derrochador de conducta irregular que llevó a la empresa al abismo.
Para seguir leyendo: Era un viejo aeropuerto en Tel Aviv. Ahora se venden apartamentos por millones de dólares
WeWork había arrancado en el 2010 y rápidamente se convirtió en el lugar más cool para trabajar en espacios compartidos en decenas de países alrededor del mundo.
Su comportamiento fue tan alocado que Apple TV se embarcó en la grabación de una miniserie de tres episodios sobre la vida de Neumann, interpretado por Jared Leto, y de su esposa, a cargo de Anne Hathaway.
WeCrashed se estrenó en marzo del 2022. En noviembre del año siguiente, WeWork, ya sin Neumann al mando, se declaró en bancarrota pero pudo recuperarse parcialmente y ahora cuenta con más de 770 espacios en treinta y nueve países.
El empresario israelí-estadounidense había anunciado en agosto del 2022 sus intenciones de renacer de las cenizas de la mano de su nueva compañía, Flow, con la que prometió revolucionar el futuro de las viviendas con un concepto emparentado al de WeWork.
Comenzando por Miami
Después de un periodo de misterio, Neumann y sus socios anunciaron la apertura de las ventas para su primer proyecto, Flow House, en la ciudad estadounidense de Miami.
Por lo que se sabe, el edificio prevé contratos de equity for renters, es decir, la empresa ofrece a los inquilinos una forma de obtener una participación de la propiedad mientras viven en el apartamento.
También le puede interesar: Un multimillonario israelí compró un edificio entero en Nueva York
Según reportó la revista Forbes, las unidades estarán listas para entregarse en el 2025, y sus precios comienzan en 450.000 dólares para estudios y 600.000 para unidades de un ambiente.
«Esto refleja el intento de Flow por democratizar el acceso a una experiencia de lujo y bienestar en el centro de Miami», estimó la publicación en su artículo sobre el creador de WeWork.
Desde su website, la empresa promete a quienes se atrevan a alquilar o comprar apartamentos en Flow House un ambiente hecho de materiales sustentables, espacios para la práctica de terapias «para la mente, el cuerpo y el alma» y actividades para compartir con los vecinos.
No por nada cuenta la leyenda que, cuando puso en marcha WeWork, Neumann aseguró que su idea buscaba recuperar el «sentido de comunidad» que lo envolvió de niño y de joven mientras crecía en Israel, incluyendo una etapa en un kibutz del Negev.
De Estados Unidos a Arabia Saudita, y haciendo negocios en Israel
Incluyendo al edificio de Miami Worldcenter, la compañía de Neumann cuenta con 4.000 apartamentos en propiedades en Estados Unidos (Fort Lauderdale, donde ofrece un tentador primer mes de alquiler gratis, y Nashville) y en Riad, la capital de Arabia Saudita (Flow Narjis y Flow Granada).
En setiembre se anunció que las operaciones de Flow se extenderán también a Israel pero con otro formato, con la adquisición del 30 por ciento de una de las más importantes compañías locales de desarrollo inmobiliario, Canada Global.
Para seguir leyendo: Jerusalén de lujo: le quiere quitar a Tel Aviv la corona de las viviendas más caras
Citado por el portal de noticias económicas Globes, Neumann explicó que la inversión en Canada Global «consolida la cooperación estratégica» de la empresa con Flow «para crear y desarrollar proyectos inmobiliarios de clase mundial fuera de Israel, empezando por Estados Unidos».
De este proyecto forma parte el multimillonario Assaf Rappaport, el fundador de la plataforma de ciberseguridad Wiz, quien también compró acciones de Global Canada, suficientes para tener voz en estos asuntos.