El gigante automotriz Volvo anunció que será uno de los inversores en una startup israelí de alta tecnología que desarrolló un sistema que «lee» la mente y el cuerpo de los conductores, detectando, por ejemplo, señales de fatiga o embriaguez que puedan poner en peligro su seguridad.
La asociación de la multinacional sueca con la firma israelí CorrActions se llevará a cabo a través de su departamento de innovación tecnológica, el Volvo Cars Tech Fund.
Se trata de un brazo de la automotriz que invierte en startups «de alto potencial dentro del espacio de la movilidad» para apoyar «nuestras estrategias en electrificación, conducción autónoma, digitalización y sostenibilidad», según indicó su CEO, Alexander Petrofski.
CorrActions, añadió Petrofski, «encaja a la perfección» en ese objetivo «y se centra en una misión que está cerca de nuestro corazón: hacer que los automóviles y las personas que los rodean sean más seguros».
Para los dirigentes de Volvo Cars Tech Fund, la asociación con la startup israelí es una «inversión estratégica», según se lee en un comunicado difundido por la división de innovación tecnológica de la firma sueca.
El software de Inteligencia Artificial (IA) desarrollado por CorrActions puede detectar anomalías en el estado cognitivo de los conductores y pasajeros, en función de los micromovimientos musculares que reflejan la actividad cerebral.
Sensores al volante
Mediante el uso de sensores existentes en el volante, por ejemplo, esos movimientos pueden indicar una variedad de síntomas cognitivos, incluido un conductor distraído, intoxicado o demasiado cansado.
Además de Volvo, la empresa israelí tiene acuerdos con otras dos grandes automotrices globales, la alemana VolksWagen y la sudcoreana Hyundai.
Ahora, la empresa sueca está liderando la nueva ronda de financiación de CorrActions, después de probar su software, y tiene como objetivo «seguir colaborando en el futuro», señalaron desde la firma europea.
VolvoTech Fund, dijo que «realiza inversiones estratégicas para ayudar a las nuevas empresas a prosperar y acelerar conjuntamente la transformación de la industria de la movilidad global en áreas como seguridad, electrificación, digitalización y nuevas formas de acceder a un automóvil».