Un vuelo de la aerolínea El Al para repatriar a un grupo de ciudadanos que había quedado varado en Australia por la pandemia de coronavirus se convirtió en el más largo de la historia de la aviación israelí
El vuelo, que salió de la ciudad australiana de Melbourne y aterrizó el viernes de esta semana en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, duró 17 horas y quince minutos e incluyó entre la tripulación a ocho pilotos.
«¡Bienvenidos a casa!», escribieron voceros de El Al en la cuenta de Twitter de la aerolínea israelí. «El vuelo EL AL LY086 sin escalas desde Melbourne, Australia, aterrizó en Israel. ¡Gracias a nuestra maravillosa tripulación y pasajeros por un viaje exitoso!«, añadieron.
La tripulación, de un total de diecienueve personas, incluyendo los ocho pilotos, permaneció a bordo del avión y no bajó a tierra en el aeropuerto australiano, extremando las medidas de seguridad por el coronavirus.
Cuando los 280 ciudadanos israelíes que habían quedado varados en Australia y Nueva Zelanda a causa de la pandemia estuvieron a bordo, el avión salió de regreso a Ben Gurion para cumplir el histórico vuelo.
La marca histórica superó la que se había alcanzado en el vuelo de ida entre Tel Aviv y Melbourne, que duró 16 horas y 30 minutos.
La misión de rescate es una de las tantas que El Al, y también Arkia e Israir estuvieron realizando en las últimas semanas alrededor del mundo.
Entre otros vuelos, El Al realizó también misiones de repatriación de israelíes desde Perú y Colombia. El vuelo desde Lima trajo de regreso a casa a unos 1.100 mochileros a los que sorprendió la pandemia mientras recorrían el país sudamericano.
La ruta comercial regular entre Tel Aviv y Melbourne ya había sido anunciada a fines del año pasado y estaba lista para arrancar justamente en abril, pero los planes quedaron suspendidos a causa de la pandemia.