La aerolínea húngara Wizz Air, una de las principales low cost del mundo, anunció una nueva ruta a la ciudad balnearia de Eilat, en el extremo sur de Israel, para el invierno 2019/2020, con una frecuencia bisemanal a partir del 27 de octubre próximo.
El vuelo de Wizz Air -que esta semana cumplió quince años de actividades en Israel- saldrá desde Vilna, la capital de Lituania, los martes y los sábados, y su sumará a otros trayectos de la aerolínea a Eilat que actualmente parten de Londres, Bucarest, Riga y Varsovia.
«La expansión de las operaciones de Wizz Air en Israel y la decisión de lanzar una nueva ruta para este invierno desde Vilna a Eilat representa un gran voto de confianza en el producto turístico israelí y en la efectividad del marketing estratégico que estamos llevando adelante en Europa, lo que nos llevó a niveles record de visitantes», dijo el director general del ministerio de Turismo de Israel, Amir Halevi.
El funcionario afirmó que, «en los últimos años, las aerolíneas y los turistas están descubriendo la experiencia israelí y, por supuesto, el valor del ‘producto del desierto’, por lo que estoy seguro de que la estrecha relación que tenemos con Wizz Air nos ayudará a alcanzar nuevos records» de visitantes al país.
«Este es un nuevo refuerzo de la presencia de la compañía y su conexión con Israel, la continuación de un importante proceso que contribuye tanto al turismo entrante como saliente y las conexiones de negocios bilaterales», dijo por su lado la jefa de Comunicaciones de Wizz Air, Tamara Vallois.