Diez autobuses eléctricos, cien por ciento libres de emisiones de gases tóxicos, ya están circulando en Jerusalén de la mano de la empresa de transportes Egged, la más grande del país
Los autobuses, construidos por la empresa china BYD, están haciendo el recorrido número 15 de Egged en la Ciudad Santa, que va desde la estación central al barrio de Talpiot.
«Estos diez autobuses eléctricos son solo el comienzo de un gran proceso de sustitución de los medios de transporte público convencionales por otros más ecológicos», dijeron voceros de Egged en setiembre del 2019, cuando llegaron los nuevos vehículos.
Los autobuses, añadieron, «están diseñados para proporcionar a los pasajeros un mejor servicio al tiempo que reducen la contaminación ambiental a un nivel casi cero».
En los últimos años, los autobuses eléctricos se convirtieron en una alternativa real a los autobuses convencionales en todo el mundo, y ya no objeto de soñadores ambientalistas.
Sus principales ventajas son un menor costo operativo, casi cero contaminación y ruido.
Según destacaron los voceros de Egged, solamente durante el año 2018, la flota mundial total de autobuses eléctricos creció un 32 por ciento.
Vehículos BYD ya se encuentran recorriendo las calles de Haifa desde el 2017, y se espera que Egged introduzca vehículos eléctricos en varias ciudades del país en los próximos años.