«Es un vuelo muy corto, de alrededor de tres horas, como un vuelo a Roma, pero cambiará los viajes aéreos y la economía israelí con una gran ola de turismo en ambos sentidos, con inversiones de gran magnitud», afirmó Netanyahu.
Hablando durante una visita al aeropuerto Ben Gurion, el primer ministro dijo que los eventuales viajes directos entre Tel Aviv y los EAU volarán sobre los cielos de Arabia Saudita, otro país que -señalan algunas versiones- también podría sellar un acuerdo de paz con Israel.
La apertura de los cielos de Arabia Saudita «acortará los vuelos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y, de hecho, abrirá el Oriente y todas las rutas de conexión para los viajes aéreos israelíes«, continuó el premier, según el cual se trata de «una revolución importante».
«Estimo que llegaremos a un acuerdo que realmente permitirá vuelos directos entre Tel Aviv y Dubai», dijo Netanyahu. «Eso abrirá todo el mercado del turismo y los viajes aéreos israelíes, y también las inversiones, en una magnitud que no hemos visto«, añadió.
Se trata de «una revolución para el turismo hacia y desde Israel, y lo cambia todo«, completó Netanyahu.
El acuerdo con los EAU, concretado la semana pasada, contó en los últimos meses con la gestión y apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no dudó en calificar el entendimiento como «histórico».
Ahora, gracias al acuerdo, «los emiratíes están muy interesados en inversiones masivas en Israel», en especial en el sector de la tecnología, dijo Netanyahu en sus declaraciones del lunes de esta semana.
En los últimos días, la prensa israelí especuló que el acuerdo con los EAU podría abrir el camino al establecimiento de relaciones diplomáticas y económicas con otros países árabes, entre ellos Oman, Bahrein y Marruecos.
Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com