La firma Zion Oil & Gas recibió una nueva licencia de parte de las autoridades israelíes para perforar y buscar petróleo en el norte del país. Según la compañía estadounidense, parte de los equipos ya están siendo instalados en el sitio de las perforaciones
«Estamos agradecidos por el apoyo inquebrantable de Israel durante estos tiempos sin precedentes», declaró el director ejecutivo de Zion Oil & Gas, Robert Dunn, en referencia a las postergaciones causadas por la actual pandemia de coronavirus.
La nueva licencia de seis meses, añadió, «permitirá que las operaciones de Zion continúen perforando hasta el 2021» en una extensión de 99.000 acres (unas 40.000 hectáreas) en la zona del valle de Jezreel, en la baja Galilea.
«Todo está saliendo como se había planeado», afirmó el vicepresidente de Operaciones de Zion, Monty Kness, según el cual «la moral del equipo es alta y todos estamos deseando empezar pronto».
Zion Oil & Gas, que tiene su base en Dallas, en el estado norteamericano de Texas, es una compañía de inspiración evangélica que cotiza en la bolsa de valores tecnológicos NASDAQ.
Voceros de la empresa dijeron que, después de las postergaciones -que causaron además el vencimiento de las visas de varios de sus operadores-, gran parte de los equipos ya están en el lugar de la exploraciones petroleras y el resto esperando salir del puerto de Haifa, adonde llegaron recientemente desde Rumania.
En un comunicado, la firma norteamericana señaló que el equipo de perforación «está trabajando diligentemente para ensamblar la plataforma a tiempo para las inspecciones del gobierno israelí, que están programadas para la próxima semana».