La actriz Rona-Lee Shimon, la estrella femenina de la serie Fauda, abandonó un gran éxito de la televisión israelí para trabajar en un proyecto internacional encabezado por Taylor Kitsch y el protagonista de Guardians of the Galaxy, Chris Pratt.
Shimon, la bella y letal Nurit del suceso global creado por el actor y productor Lior Raz y el periodista Avi Issacharoff, tuvo que elegir entre el rodaje de la serie The Terminal List: Dark Wolf y uno de los programas más exitosos de la televisión nacional, Rokdim Im Kohavim (Dancing with the Stars).
Rona-Lee, también una consumada bailarina de formación tradicional, se venía desempeñando como jueza en el reality show transmitido por el popular Canal 12.
La actriz «todavía está tratando de encontrar una solución» para combinar los dos programas, «pero la producción (de Bailando con las estrellas) estima que la posibilidad de que ella permanezca como jueza es ‘cero'», afirmó el portal Walla.
The Terminal List: Dark Wolf es la precuela de The Terminal List, una serie que Amazon difundió originalmente en el 2022 con un gran impacto de audiencia, aunque no entre los críticos.
En el thriller de acción original, basado en la novela homónima de Jack Carr del 2018, Pratt es un Navy SEAL (un miembro de la fuerza de operaciones especiales de la marina de Estados Unidos) que busca vengar el asesinato de su familia.
Talento israelí de exportación
Para la precuela, Amazon cuenta con el regreso de Pratt en el papel de James Reece y Kitsch en el de su ex colega Ben Edwards. A ellos se sumará, para esta nueva serie, Robert Wisdom, conocido por su trabajo en Barry y a cargo del papel de Jed Haverford, un agente de la CIA.
El toque israelí se lo dará Rona-Lee Shimon: la actriz, según adelantó la revista de espectáculos Deadline, interpretará a Eliza Perash, una veterana agente del Mossad que dirigirá un equipo de operaciones secretas junto a Haverford (Wisdom).
Perash, reveló Deadline, es «todo lo que el trabajo requiere: pragmática, feroz, dedicada», una «guerrera que rechaza las etiquetas y que instantáneamente se gana el respeto de Ben», el personaje de Kitsch.
Junto a Rona-Lee estará la actriz francesa Shiraz Tzarfati, que le dará vida al personaje de Tal Varon, una joven «valiente y rebelde» que «dejó su trabajo de escritorio para actuar en el terreno con su mentora, Eliza Perash», indicó el reporte.
Se espera que la actriz también participe de la quinta temporada de Fauda, que ya fue en cierta manera confirmada a mediados de marzo último por Raz e Issacharoff durante un panel en Estados Unidos.
Las nuevas aventuras de Doron Kabilio y su equipo de comandos llegarían en el 2025 con un tono «totalmente diferente» al de las temporadas anteriores, esta vez marcado por el impacto del ataque terrorista del 7/10 que dejó 1200 muertos y decenas de secuestrados en el sur de Israel.