La actriz israelí Shira Haas, conocida en todo el mundo por su trabajo en las series «Shtisel» y «Poco Ortodoxa», fue elegida por la revista estadounidense Time entre las cien personas que, a su juicio, «darán forma al futuro»
En el listado de los «cien líderes emergentes que están dando forma al futuro del entretenimiento, la salud, la política, los negocios y más», Time incluyó también a la cantante inglesa Dua Lipa, la joven primera ministro de Finlandia, Sanna Marin, y al futbolista, también inglés, Marcus Rashford, entre otros.
Todas las personas en este grupo «están listas para hacer historia y, de hecho, muchas ya lo han hecho», afirmó Dan Macsai, el director editorial de TIME100, el famoso ranking global de la revista norteamericana.
En cuanto a Haas, nacida hace 25 años en Hod Hasharon, en las afueras de Tel Aviv, se trata de una actriz capaz de aportar «una intensidad a la pantalla que es increíblemente convincente, sin importar lo inverosímil o extraña que pueda parecer una narración».
Así la describió Deborah Feldman, la escritora estadounidense-alemana cuya autobiografía inspiró la serie «Poco Ortodoxa». Haas, añadió Feldman, «desarma y destruye los clichés sobre cómo percibimos a los que son diferentes a nosotros».
Precisamente gracias a su trabajo en «Poco Ortodoxa», la actriz israelí fue recientemente nominada a uno de los prestigiosos premio Golden Globe que cada año concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para destacar a los mejores profesionales en cine y televisión.