El cantante Adam Levine y sus compañeros del grupo pop estadounidense Maroon 5 visitaron el Muro de los Lamentos, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, antes de los dos conciertos que tienen en programa en Israel
Los músicos, que actuarán el lunes y el martes de esta semana en el parque Hayarkon, en Tel Aviv, llegaron hasta la plaza del Muro durante el domingo y fueron blanco de numerosos fotógrafos, entre aficionados y profesionales de las páginas de espectáculos de los diarios locales.
El Kotel es un verdadero imán para los altos dirigentes políticos, artistas y otras personalidades que llegan a Israel y quieren conocer el lugar que aloja el muro, considerado el más sagrado del mundo para los judíos.
Líderes políticos (recientemente se pudo ver, por ejemplo, desde el presidente estadounidense Donald Trump al ucraniano Volodymyr Zelensky, pasando por el colombiano Iván Duque) y artistas se acercan al Muro cuando visitan el país, en general acompañados por reporteros para inmortalizar el momento.
De hecho, la imagen que capturó la visita del legendario guitarrista Carlos Santana al Muro terminó en la portada de su álbum «Milagro», lanzado en 1992.
Al dar la noticia de Levine en el Kotel, el diario Jerusalem Post recordó que la banda anunció en febrero último que Israel sería parte de su World Tour 2022.
Las entradas para el primer recital se agotaron en pocas horas y el grupo debió agregar una segunda velada en Tel Aviv.
Antes de Tel Aviv, la banda tocó en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, y después de Israel volverán a América del Norte para continuar con el tour.
Según su biografía, el padre y el abuelo materno del cantante eran judíos, mientras que su abuela materna era protestante. A pesar de eventuales dudas religiosas «técnicas», Levine se considera judío.