El súper famoso comediante estadounidense que personificó a uno de los más exitosos y divertidos personajes israelíes de la historia de Hollywood quiere cumplir pronto dos de sus «sueños judíos»
En efecto, Adam Sandler quiere visitar Israel por primera vez y aprender a hablar hebreo fluido.
Así se lo confesó a un reportero de la revista de la AARP, una organización norteamericana dedicada a las personas mayores de 50 años, durante una entrevista celebrada en Toronto, Canadá, donde está rodando su próximo filme.
¿Esto quiere decir que el actor que le puso el cuerpo al letal comando antiterrorista Zohan (luego convertido en peluquero en Nueva York) nunca estuvo en Israel?
«Bueno, no he estado en Israel y soy el Zohan, por el amor de Dios», exclamó Sandler cuando su entrevistador, David Hochman, le preguntó cuáles son las cosas que le quedan «por hacer».
(«Zohan» es uno de los grandes éxitos de la carrera del comediante: costó 90 millones de dólares producir la película y recaudó más de 200 millones en todo el mundo).
— Adam Sandler (@AdamSandler) September 12, 2022
El intérprete de «Billy Madison» aseguró que le «entusiasma» la idea de, finalmente, poder conocer Jerusalén, Tel Aviv y el resto del país. También quiere «poder tocar mejor la guitarra», reveló.
Al parecer, hay bastantes metas en la lista de Adam Sandler además de viajar a Israel. Por ejemplo, dijo que juega «muy mal al golf en comparación con los golfistas realmente buenos con los que juego, y me gustaría poder llegar a ese nivel».
«Me gustaría poder hablar otro idioma con fluidez, como el hebreo» y también «saber cocinar, pero es probable que eso no suceda», siguió la lista del comediante surgido de Saturday Night Live.
Además de visitar Israel y aprender hebreo, Sandler quiere «tocar mejor la guitarra»
El hecho de que Sandler -un orgulloso miembro de la tribu que cada vez que puede usa nombres judíos para sus personajes- no haya visitado todavía Israel puede ser una sorpresa para muchos.
Es que una de las principales escenas de «You Don’t Mess with the Zohan» (del 2008 y conocida como «No te metas con Zohan» en América Latina y «Zohan: Licencia para peinar», en España) se desarrolla en una «playa de Tel Aviv».
Pero la realidad es que la acción con Sandler fue grabada en playas de México (en Cabo San Lucas y La Paz, en Baja California), y luego se agregaron imágenes de Tel Aviv en la sala de edición para darle el «look israelí».
Durante la entrevista, el actor, nacido en Brooklyn, Nueva York, hace 56 años, habló de temas que interesan a los lectores de la revista de la AARP, es decir, personas de su misma edad.
«Me estoy haciendo mayor, me gusta ser mayor», pero «eso no significa que me sienta avejentado», señaló el protagonista de «The Wedding Singer», quien es capaz también de actuar en impactantes dramas como la reciente «Uncut Gems», del 2019.
De todas maneras, reconoció que se siente «avejentado cuando estoy en la cancha de baloncesto y un chico de 18 años oye que tengo 56 y dice: ‘¡Vaya! ¡Pensaba que eras más joven!'».
«Pero me gusta mi edad y es divertido interpretar personajes de mi edad, es una sensación de libertad», aseguró.
En Toronto, el actor está filmando su nueva comedia, «You Are SO Not Invited to My Bat Mitzvah!», en la que trabajan también su esposa desde hace casi veinte años, Jackie Sandler, y sus hijas, Sadie, de 16 años, y Sunny, de 13.
La película trata sobre el alocado bat mitzvá de una adolescente judía estadounidense y Sandler comenzó a rodarla pocas semanas después de que Sunny celebrara su propio bat mitzvá.