Los directivos de Netflix decidieron no renovar con los creadores de la serie israelí «Fauda» el desarrollo de una segunda temporada de su otro éxito en la plataforma global, «Hit and Run», también protagonizada por Lior Raz
El anuncio llegó mientras la gran mayoría de los críticos y los medios especializados daban prácticamente por segura una segunda sesión del thriller internacional, rodado en Tel Aviv y Nueva York, después de los nueve capítulos de la primera.
Según explicó en su edición online la revista estadounidense Deadline, la razón es simple: a pesar de contar con ratings estelares, producir «Hit and Run» es caro.
«Debido al cierre de la industria (audiovisual) a causa de la pandemia de COVID-19, la temporada 1, de nueve episodios, tardó tres años en producirse«, recordó Deadline.
Esa primera temporada había sido estrenada el 6 de agosto último, con un final abierto que dejó a los espectadores ansiosos por conocer las próximas aventuras del guía de turismo/ex comando de operaciones especiales Segev Azulai, interpretado por Raz, el actor israelí del momento.
Pocos días después del debut, la serie creada por Raz y su compañero productor de «Fauda», Avi Issacharoff, «aterrizó en el top 10» de la plataforma de streaming, destacó Hollywood Reporter.
«También se ubicó en el top 10 de programas de transmisión originales de Nielsen cada una de las tres semanas posteriores a su estreno«, añadió la revista. Sin embargo, nada de eso ayudó a la renovación de la serie.