Después de una larga espera, finalmente arranca la cuarta temporada de «Fauda», pero -por ahora- la súper exitosa serie conocida en todo el mundo a través Netflix se verá solamente en la televisión de Israel
En efecto, todavía no se anunció cuando llegará la producción israelí a la famosa plataforma global de streaming, pero los protagonistas de la serie retomarán sus aventuras a partir del 13 de julio en la pantalla de la cadena local Yes Action todos los miércoles a las 22 horas.
Es tan grande la expectativa que Yes -que desarrolló otros hits israelíes como «Shtisel» y «Beauty Queen of Jerusalem» (conocida en América Latina como «Miss Jerusalén»)- acompañará el comienzo de la cuarta temporada de «Fauda» con un canal «pop up» que transmitirá capítulos anteriores y otros materiales relacionados con la serie.
Este canal dedicado a las historias de Doron Kavillio (el personaje interpretado por Lior Raz) y sus compañeros de armas comienza a transmitir el jueves de esta semana y estará disponible hasta que salgan al aire los nuevos capítulos.
Se conocen hasta ahora pocos detalles sobre la nueva temporada de «Fauda», pero el trailer y declaraciones de Raz en algunas entrevistas dejaron entrever que el grupo de comandos israelíes encabezado por Doron combatirá esta vez a militantes de Hezbollah, incluso en el propio territorio libanés.
Además, por primera vez, tendrá escenas en Europa, en este caso en una ficticia Bruselas. En realidad, las situaciones en la presunta capital belga fueron grabadas en Ucrania hasta que comenzó la guerra con Rusia, y luego se rodaron en Hungría.
Esta vez, Doron y sus compañeros de comando lucharán contra Hezbollah en territorio libanés
Además de Raz, que es también uno de los creadores de la serie junto a Avi Issacharoff, gran parte del elenco volverá a esta cuarta temporada de «Fauda», entre ellos Itzik Cohen, Doron Ben-David, Rona Lee Shimon, Yaakov Zada Daniel e Idan Amedi.
Una famosa actriz israelí, Inbar Lavi, se sumó al equipo y aparecerá en los nuevos capítulos, al igual que la popular presentadora televisiva Lucy Ayoub, Mark Evanir (conocido por su trabajo en «Homeland»), Amir Boutrous (de «The Crown») y Louai Nofi.
Entrevistado por un canal online árabe a principios de este año, Raz había explicado que el lanzamiento internacional toma más tiempo por los trabajos de doblaje y subtítulos a los numerosos idiomas en los que Netflix presenta la serie a través del mundo.
Y, además, recordó algunos detalles del comienzo de la exitosa serie que arrancó en Yes. Al momento de escribir la primera temporada de «Fauda» con Issacharoff, «creía que nadie la iba a mirar, solamente mis padres», confesó.
«Solamente queríamos hablar de nosotros, abrir una ventana, porque en Israel no hablamos mucho del conflicto con los palestinos», añadió, en referencia a los primeros capítulos, que se vieron en Israel en el 2015.