Arrancó en Israel la tercera temporada de «Shtisel», la aclamada serie sobre la vida, alegrías y desventuras de una familia judía ultra-ortodoxa en Jerusalén, con la actriz Shira Haas nuevamente en el elenco tras su éxito internacional con «Unorthodox»
Según informaron desde Yes Studios, la productora israelí que desarrolló la serie, la tercera temporada de «Shtisel» llegará «muy pronto» para los televidentes de todo el mundo a través del servicio de streaming Netflix.
Los hechos alrededor de la vida del joven Akiva Shtisel (personificado por el actor Michael Aloni) y su familia habían concluido en la segunda temporada ambientados en el 2015. En la continuación, que comenzó a difundirse en Israel el pasado domingo, los guionistas decidieron retomar la historia directamente en el presente.
Aquella segunda temporada de «Shtisel» se vio en la televisión israelí en el 2016, y parecía que era el final de la saga. Sin embargo, la adquisición de la serie por parte de Netflix y su éxito global cambió el panorama.
«Una tercera temporada no estaba en la agenda en absoluto», dijo la productora Dikla Barkai, entrevistada por el diario israelí Haaretz.
«Todos habíamos seguido adelante por caminos separados, pero el éxito de la serie en Netflix fue enorme y, en todos los lugares a los que acudíamos, la gente nos pedía más», añadió.
«La presión fue finalmente imposible de resistir», afirmó Barkai sobre el origen de la tercera temporada de «Shtisel».