Es que Epstein, quien falleció en 1967 cuando tenía apenas 32 años, aparece en la estatua «caminando» en un trayecto imaginario desde su tienda de discos NEMS al Cavern Club, el local adonde descubrió a los Beatles antes de impulsarlos a la fama mundial
Así lo explicaron los encargados del proyecto y el escultor que preparó la obra, Andy Edwards.
Epstein conoció al grupo de John Lennon y Paul McCartney durante un concierto a la hora del almuerzo en 1961.
El empresario, nacido en una familia judía de orígenes lituanos y rusos, captó de inmediato su potencial y se ofreció para representarlos.
A consultation has begun on a plan for a statue of former manager of #TheBeatles, Brian Epstein.
— Liverpool City Council (@lpoolcouncil) November 5, 2021
It is proposed the statue be sited near where Brian’s NEMS music store stood & from where he walked in Nov ‘61 to “discover” the Fab Four @cavernliverpool.
▶️ https://t.co/GTlywNm4uj pic.twitter.com/HXi1nwtckg
Fue el responsable de que los Beatles se cortaran el pelo y adoptaran un estilo más prolijo, pero también fue quien acercó al gran George Martin para que produjera sus discos.
Voceros del Brian Epstein Legacy Project dijeron que quieren colocar la estatua en Whitechapel, cerca de la tienda de discos de Epstein, adonde comenzó esa caminata hacia el Cavern Club que cambiaría la historia de la música.
Además, la obra estará en sintonía con las esculturas de los Beatles en Pier Head, en Liverpool, adonde también se ve a los cuatro integrantes del grupo (Lennon, McCartney, George Harrison y Ringo Starr) «caminando».
«Se relaciona con ellos no solo en la pose de caminar, sino que también traza el corto viaje que Brian haría a The Cavern desde su oficina de NEMS, o tal vez para encontrarse con los muchachos en el paseo marítimo» de Pier Head, dijo Edwards, autor de los dos monumentos.