El antisemitismo en Turquía está alcanzando niveles demenciales: el concierto que Robbie Williams iba a realizar el próximo 7 de octubre en Estambul se canceló porque en las redes sociales «acusaron» al cantante inglés de ser pro-Israel y tener suegra judía.
Leer los reportes de la prensa turca confirman el desvarío antisemita que crece en ese país. El cantante, recordó por ejemplo el portal Turkiye Today, tiene «una conexión especial con Turquía a través de su esposa», Ayda Field.
Pero, a los ojos de los reporteros y de los haters en redes sociales, hay un problema: Field, una actriz conocida por ser jurado del programa The X Factor, nació en Los Angeles de padre turco musulmán y madre estadounidense… judía.
El portal, citando «informes de medios turcos», dijo que «las críticas» al cantante inglés que apoya a Israel «se centraron especialmente en la madre» de su esposa, «Gwen Field, que es de ascendencia judía».
Frente a la ola de comentarios antisemitas y «acusaciones» anti-sionistas, los organizadores del concierto, que se iba a llevar a cabo en la Atakoy Marina, cancelaron el evento por «posibles riesgos de seguridad».
Un diario amarillista celebró el odio irracional en su título: «¡El concierto del simpatizante sionista Robbie Williams fue cancelado!».
Williams, «el supuesto artista que apoya abiertamente al régimen sionista, se encuentra en Turquía durante este período crítico en el que Gaza sufre un ataque genocida», agregó el pasquín, llamado Dogruhaber, que exhibe simpatías pro-Hamas.
Este iba a ser el primer recital de Robbie Williams en Estambul. El cantante había sido contratado incluso cuando es bien conocido apoyo a Israel y cercanía al judaísmo.
Robbie tiene un tatuaje en la muñeca con la palabra hebrea «simjá», que significa felicidad.