Concluyó en Hungría el rodaje de las escenas de la cuarta temporada de «Fauda», la serie israelí que es un éxito global y que, se espera, tendrá su estreno local en el próximo mes de julio
El anuncio fue hecho a través de un mensaje en las redes sociales, con una fotografía en la que se puede ver a los miembros del elenco y del equipo técnico de la serie posando juntos en Budapest.
Allí, en la imagen, se lee «Season 4, Budapest, 2022» y la palabra Fauda en hebreo y en árabe.
Un trailer de la cuarta temporada ya había sido lanzado en diciembre del año pasado por Yes Studios, la productora israelí del programa. Y, durante una entrevista con una emisora árabe en enero, el protagonista de la serie, Lior Raz, adelantó que en junio comenzará a difundirse en la TV de Israel.
Por lo que se sabe, la acción transcurre en los habituales escenarios israelíes y de los territorios palestinos, pero esta vez con agregados importantes: un país europeo y nada menos que el Líbano, adonde el comando liderado por Doron Kavillio se enfrentaría a fuerzas de Hezbollah.
It’s a wrap, Fauda season 4 coming soon! pic.twitter.com/cx7EHkebyQ
— Fauda Official (@FaudaOfficial) April 4, 2022
Las grabaciones no estaban originalmente programadas en Hungría, sino en Ucrania, pero fueron trasladadas a causa del clima de conflicto de este país con Rusia, que derivó precisamente en la invasión de febrero último.
Al comentar el trailer de diciembre, la revista estadounidense de espectáculos Deadline dijo que la nueva temporada, de diez episodios, promete ser «más grande e internacional que las tres temporadas anteriores» y que «presentará nuevas amenazas y nuevos miembros del elenco».
En el avance se puede ver a Doron, encarnado por Raz, combatir en medio de disparos y explosiones contra lo que se presume son militantes de Hezbollah, mientras trata de salvar la vida de una misteriosa mujer.
«¡Déjame ir!», le reclama la mujer al comando israelí a los gritos en una de las intensas escenas del trailer de la cuarta temporada de «Fauda».
«Si te vas, eres persona muerta», le responde el duro y conflictuado soldado israelí a su intrigante compañía.