La actriz israelí Gal Gadot, conocida en todo el mundo por encarnar a la Mujer Maravilla en la nueva y exitosa saga del personaje de historietas, confesó en una entrevista que, cada día, recita una tradicional plegaria hebrea.
Hablando con la revista estadounidense Vanity Fair, Gadot contó que la plegaria es Modé aní, con la cual los judíos agradecen a Dios cada mañana haberse levantado con vida para disfrutar un nuevo día.
«Yo doy las gracias cada mañana», reveló la ex Miss Israel. En la cultura judía, explicó, «hay una oración que se supone que debes decir cada vez que te despiertas por la mañana para agradecer a Dios por, ya sabes, mantenerte con vida».
«Así que todas las mañanas me despierto y salgo de la cama y digo: ‘Gracias por todo, gracias, gracias, gracias, gracias'», dijo Gal.
Porque, completó durante la entrevista, de octubre del 2020, «nada debe darse por descontado».
Según la fonética hebrea más aceptada, la plegaria dice así: «Modé aní lefaneja, mélej jai vekaiam, shehejezarta bi nishmatí bejemla, rabá emunateja». Un audio de esta plegaria se puede escuchar cliqueando aquí.
Y la traducción al español es: «Te doy gracias a Ti, Rey viviente y Eterno, que me has devuelto mi alma con compasión».
En realidad, señalan los religiosos, la plegaria se debe decir todavía estando en la cama, y no apenas al levantarse, como contó la actriz israelí. Se trata de agradecer el regalo de la vida cada mañana, sin importar lo que se haya hecho la noche anterior.