5 de diciembre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Espectáculos

De un ícono de la música israelí a Roger Waters: «¿Tal vez hay algo de Hitler en ti?»

El ex bajista de Pink Floyd sufrió otro arrebato público de antisemitismo disfrazado de críticas a Israel. Y un reconocido colega le respondió a través de las redes sociales

Por Redacción
3 de julio del 2024
en Espectáculos, Medio Oriente
0
Roger Waters Aviv Geffen

Aviv Geffen en concierto en Nueva York (Foto: Alex Harden / Flickr)

Un ícono de la música israelí reaccionó con dureza y profundidad contra un nuevo arranque de virulento antisemitismo de Roger Waters, y le dijo públicamente al bajista británico: «¿Tal vez hay algo de Hitler en ti?».

Waters participó esta semana del programa del presentador Piers Morgan, durante el cual afirmó que «no hay evidencias» de las violaciones cometidas por los miembros de Hamas cuando atacaron el sur de Israel el 7 de octubre del 2023.

Los comentarios vertidos en la entrevista del músico con su compatriota terminaron en las portadas de periódicos y medios electrónicos de todo el mundo. Morgan le recordó a Roger Waters que incluso la ONU reconoció las aberraciones cometidas por el grupo islamista en el sur de Israel.

El ex miembro del mítico grupo Pink Floyd, de 80 años, dijo que Israel propaga «mentiras asquerosas» sobre el asesinato de bebés y la violación de mujeres durante el ataque del 7/10. Y no hubo forma de que el presentador calmara la catarata de infamias por parte de Waters.

De hecho, cuando ya no tuvo forma de responder, el músico miró hacia otro lado y comenzó a hablar solo, en una secuencia de la entrevista del programa Piers Morgan Uncensored que más llamó la atención.

Una fuerte y sentida respuesta desde Israel

Pocas horas después de la triste aparición televisiva del bajista, uno de los más famosos músicos israelíes, Aviv Geffen, publicó en su cuenta de Instagram un dolido mensaje para el artista británico.

Interviewed many thousands of people over the years, but never had one who started talking to himself… https://t.co/HRSIb6gaWk

— Piers Morgan (@piersmorgan) July 3, 2024

Durante la entrevista con Morgan, «levantaste tu red de mentiras, odio y antisemitismo», le dijo Geffen a Waters.

El israelí, conocido por sus posturas rebeldes y -en general- de izquierda, dejó entrever su pasada admiración por el inglés, incluso escribió que tiene algunos de sus discos solistas.

Pero ahora, Waters «apuntó contra las mujeres violadas durante la invasión de Hamas, mujeres que, como los demás rehenes, no hicieron daño a nadie».

Muchas de las víctimas del ataque, que dejó 1200 muertos y decenas de secuestrados, «escuchaban tus canciones».

«¿Cómo te atreves a decir que no hubo violaciones? ¿Que no hay niños en cautiverio? ¿A quién estás defendiendo? ¿Al diablo?», le preguntó Geffen.

Una anécdota de «hace algunos años»

Las salvajes agresiones de los miembros de Hamas fueron «demostradas repetidamente», añadió el cantante y compositor israelí, de 51 años. «¿A qué conspiración te refieres? Perdiste a tu padre en la guerra contra Hitler, pero ¿tal vez hay algo de Hitler en ti?», remarcó en su mensaje a Roger Waters.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Aviv Geffen (@avivgeffenmusic)

En otra parte de su extenso mensaje en Instagram, Geffen compartió una extraña anécdota que surgió de una visita que le hizo a Waters en Estados Unidos «hace algunos años».

«Te visité en los Hamptons», la exclusiva zona residencial y veraniega en el estado de Nueva York «y me preguntaste si podíamos organizar un concierto para palestinos e israelíes en Ramallah».

Geffen le explicó al músico británico «las dificultades para conseguir que los israelíes cruzaran a Ramallah», la capital de la Autoridad Nacional Palestina, en Cisjordania.

«Querías que llevaran velas» en el camino «y te dije: ‘entiendo, pero lo que más me preocupa es que (los israelíes) regresen con vida del concierto'».

«Fui a nuestra reunión esperando alcanzar la cima, pero regresé a Nueva York con la sensación de haber encontrado un pozo: un pozo de ignorancia, una fosa de búsqueda de atención, un cráter de irrelevancia», rememoró Geffen.

A la sombra de sus declaraciones en el programa de Morgan, el músico israelí concluyó que Roger Waters no solo canaliza «algo de Hitler» sino que es «un verdugo moderno, desconectado y malvado».

Tags: Musica
Compartir1Tweet1EnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

mujeres Mossad
Medio Oriente

Netanyahu elige a su secretario militar como próximo jefe del Mossad

4 de diciembre del 2025
Yuval Raphael en la edición 2025 de Eurovision, el certamen que confirmó que Israel seguirá participando
Espectáculos

Israel estará en Eurovision 2026: chau España y Países Bajos

4 de diciembre del 2025
Famoso músico israelí Idan Raichel durante un concierto, director artístico del Dome Expo en el Mar Muerto
Espectáculos

Este famoso cantante israelí dirigirá la nueva joya musical del Mar Muerto

3 de diciembre del 2025
Hamas Andrea Bocelli rehén
Espectáculos

Un gesto inolvidable de Andrea Bocelli: recibió en su casa de Miami a un ex rehén israelí

1 de diciembre del 2025
Noah Schnapp en una escena de la quinta temporada de Stranger Things, la serie de Netflix inmune al boicot anti-Israel
Espectáculos

Stranger Things a prueba de boicot anti-israelí: arrasa en todo el mundo

30 de noviembre del 2025
Eden Golan apuestas Eurovision Israel
Espectáculos

La nueva cruzada de España: boicotear Eurovisión para «castigar» a Israel

28 de noviembre del 2025
Manos recogiendo agua que cae, imagen relacionada con el suministro de agua a Siria
Medio Oriente

Mekorot dice que Israel podría suministrar agua a Siria

25 de noviembre del 2025
Retrato de Barbra Streisand con efecto artístico, utilizado para ilustrar una noticia sobre una falsa donación millonaria viral
Espectáculos

La falsa donación millonaria atribuida a Barbra Streisand que se volvió viral

24 de noviembre del 2025
rehenes jefe de las FDI
Defensa

El jefe de las FDI reconoció graves errores del 7/10 y castigó a varios altos oficiales

23 de noviembre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Noah Schnapp en una escena de la quinta temporada de Stranger Things, la serie de Netflix inmune al boicot anti-Israel

    Stranger Things a prueba de boicot anti-israelí: arrasa en todo el mundo

    4 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Israel vuelve a sorprender: una córnea impresa en 3D devuelve visión a una paciente

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Por qué Rosalía canta en hebreo en su nuevo álbum Lux

    12 compartidos
    Compartir 5 Tweet 3
  • Un gesto inolvidable de Andrea Bocelli: recibió en su casa de Miami a un ex rehén israelí

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A 25 años del USB: el invento israelí que transformó el mundo digital

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Desde Israel, una nueva esperanza para los pacientes con ELA

    7 compartidos
    Compartir 3 Tweet 2
  • Tres consejos básicos contra el cáncer de pulmón desde el mejor hospital de Israel

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Elecciones en Chile: en Tel Aviv ganó Kast, el hijo proisraelí de un militante nazi

    9 compartidos
    Compartir 4 Tweet 2
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

mujeres Mossad

Netanyahu elige a su secretario militar como próximo jefe del Mossad

4 de diciembre del 2025
Yuval Raphael en la edición 2025 de Eurovision, el certamen que confirmó que Israel seguirá participando

Israel estará en Eurovision 2026: chau España y Países Bajos

4 de diciembre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.