El célebre comediante judío estadounidense Jerry Seinfeld llegó el lunes a la noche a Israel para una visita de solidaridad y, en una de sus primeras actividades, se reunió con familiares de rehenes secuestrados por Hamas durante el ataque terrorista del 7 de octubre.
Seinfeld mantuvo «un emotivo encuentro» también con algunos de los rehenes que fueron liberados durante la tregua de finales de noviembre, revelaron voceros de la organización de familiares de los secuestrados.
A través de un comunicado, la organización contó que «Seinfeld le dijo a las familias que siente un profundo compromiso de crear conciencia en todo el mundo sobre el tema de los rehenes, cuyas vidas están en peligro inmediato».
«Muy conmovidos»
Personas que estuvieron presentes en la reunión dijeron que el actor y su familia «quedaron muy conmovidos por las historias de los rehenes», y que era «evidente que estaban profundamente afectados por las experiencias que escucharon».
ג'רי סיינפלד נפגש עם משפחות החטופים בת"א - ויצא עם הדיסקית על צווארו
— חדשות 13 (@newsisrael13) December 18, 2023
עדכונים שוטפים - https://t.co/0bQRHYfDev pic.twitter.com/DmXL1q4pHJ
Según el Canal 13 de la televisión de Israel, la reunión duró dos horas más de lo programado y Seinfeld se mostró «sensible» y «cariñoso» con los familiares y los rehenes liberados.
Al salir del encuentro, el actor no hizo declaraciones, pero se lo pudo ver llevando una placa de identificación simbólica alrededor de su cuello, destinada a llamar la atención sobre la situación de los rehenes, similar a la que recientemente mostró, por ejemplo, el empresario Elon Musk.
«Confiamos en que su apoyo representará un significativo paso en nuestra misión compartida de concretar de inmediato un regreso seguro de los rehenes a casa», señaló el Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos.
Otras celebridades llegaron a Israel para mostrar solidaridad
Durante la sanguinaria invasión de principios de octubre, terroristas de Hamas secuestrados alrededor de 250 personas, la mayoría de ellas civiles, y las arrastraron como rehenes hasta la Franja de Gaza.
En medio de la guerra que estalló en el enclave palestino tras el ataque y durante una tregua, se logró la liberación de 105 de los secuestrados (ochenta y uno de Israel, veintitrés tailandeses y un filipino) en un intercambio por varios cientos de presos palestinos.
La cuestión de los rehenes es el elemento central de la operación Espadas de Hierro que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están llevando a cabo en Gaza, junto a la destrucción de Hamas.
También figura en el corazón de la agenda de varias campañas alrededor del mundo y de otras celebridades que están visitando Israel en estos días. Por ejemplo, el foro que recibió a Seinfeld también mostró imágenes de una reunión con el actor británico Gregg Sulkin.
En estos días recorrió también Israel, y mantuvo una intensa actividad en sus redes sociales, el actor judío estadounidense Michael Rapaport, a quien se pudo ver junto a soldados, visitando el Muro de los Lamentos y kibutzim del sur del país donde ocurrieron las matanzas del 7/10.