El amor no tiene fronteras: si no fuera así, ¿cómo se explica que la separación de dos famosas estrellas de la televisión de Argentina esté causando «desconsuelo» y «corazones rotos» en Israel?
Según reporta la prensa del país sudamericano, el actor Nico Vázquez, de 48 años, y su esposa, la actriz Gimena Accardi, de 40, pusieron punto final a su romántica relación.
También le puede interesar: Para esta estrella pop israelí, grabar una telenovela en Argentina es "un sueño"
Por cierto, además de ser famosos por su trabajo televisivo, Accardi y Vázquez fueron precisamente capaces de capturar la atención y el cariño del público gracias a su aventura amorosa.
Se trató, dijo el muy serio La Nación, uno de los principales diarios argentinos, de «un amor que nació en la clandestinidad, superó tragedias y llegó a un sorpresivo final».
Es que, según recordó el periódico de Buenos Aires, «Nico y Gimena se vieron por primera vez en los pasillos» del canal televisivo Telefé, «se enamoraron haciendo Casi Ángeles, en el 2007 y el primer beso que se dieron no fue real». (Es decir, lo cumplieron como parte de la ficción).
«Pero algo sucedió en ese roce de labios y ninguno de los dos se desentendió del flechazo», describió la autora del artículo, Liliana Podestá.
Evitando escándalos
Para esa época, Vázquez estaba casado con otra actriz pero al poco tiempo se separó. «Los primeros cuatro meses de relación» con Accardi «fueron secretos porque no querían provocar un escándalo mediático», continuó el reporte de La Nación.
Sin embargo, «el rumor de romance nacido en la exitosa tira producida por Cris Morena crecía como una bola de nieve, imparable, hasta que alguien los descubrió en una escapada romántica, en Córdoba», en el centro del país.
«A partir de ese momento, se relajaron y decidieron vivir su amor sin esconderse. A los seis meses se mudaron juntos», sigue la crónica.
El romance tuvo todos los ingredientes para figurar a menudo en las páginas de los medios del espectáculo y la farándula, desde un casamiento poco ortodoxo en la playa hasta la triste noticia de un embarazo perdido.
Y también el último capítulo acaparó titulares en los medios. Los artistas anunciaron la separación con mensajes en las redes sociales que rápidamente se hicieron virales.
«Elegimos hoy transitar la vida por separado, pero el amor, aunque tome nuevas formas, sigue estando -escribieron Vázquez y Accardi en el texto compartido-. Y el respeto mutuo será siempre el puente que nos una».
Romance a la argentina, en Israel
Ahora, bien, ¿qué tiene que ver esto con Israel? Es que Casi Ángeles, al igual que muchas otras producciones de la creadora Cris Morena tuvo un impacto fulminante en la televisión local, y marcó para siempre a generaciones de jovencitas israelíes.
Una de esas muchachas se convirtió en la mayor estrella pop del momento en Israel, Noa Kirel, quien viene justamente de cumplir en este 2025 uno de sus grandes sueños: rodar una telenovela en Argentina.
Noa se despidió de Buenos Aires a fines de junio último después de grabar la tira que lleva su nombre, junto a algunos de sus ídolos de las novelas argentinas, como Gastón Dalmau.
Para seguir leyendo: Una estrella argentina de telenovelas pasó por Israel y visitó el Muro de los Lamentos
En cuanto a la separación, el portal Mako resumió la sensación de muchos israelíes que crecieron viendo las tiras argentinas en televisión. «Nuestros corazones están rotos: la poderosa pareja argentina se separa después de 18 años juntos», tituló la publicación.
«Como se recordará, ambos se conocieron durante el rodaje de la serie argentina Casi Ángeles en el 2007″ y «desde entonces, los dos se embarcaron en una relación estable y fotogénica«, completó Mako.













