Pocas semanas después de celebrar el bat mitzvá de su hija menor, el famoso comediante judío estadounidense Adam Sandler puso manos a la obra para producir un filme… sobre un bat mitzvá, basado en un popular novela para adultos jóvenes
La película, inspirada en el libro «You Are So Not Invited to My Bat Mitzvah», un éxito de ventas de la escritora Fiona Rosenbloom, arrancó con el proceso de casting en nombre de la productora de Sandler, Happy Madison.
Al comentar la noticia, la Jewish Telegraphic Agency (JTA) señaló que todavía no se sabe si Sandler también actuará en el filme. En cambio, sí se anunció que la directora será Sammi Cohen, quien estuvo detrás de filmes para adolescentes como «Crush» y «Hollywood Darlings».
Según el sitio de castings Backstage, al menos parte del rodaje se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 12 de agosto en Toronto, Canadá.
Al parecer, el reciente bat mitzvá de su hija menor resultó una inspiración para Sandler, quien está disfrutando una serie de sucesos a través de su asociación con Netflix, entre ellos «Hustle», lanzada en junio.
La prensa de espectáculos estadounidense reportó en mayo que Sunny Sandler celebró su entrada a la madurez, según la tradición judía, con una fiesta llena de estrellas de Hollywood.
Algunas de las figuras que llegaron hasta el coqueto salón de Los Angeles fueron Jennifer Aniston -compañera de Sandler en los filmes «Just Go With It» (2011) y «Murder Mystery» (2019)-, Taylor Lautner, uno de los protagonistas de la serie de filmes «“The Twilight Saga», y la cantante Halsey.
De hecho, la cantante estadounidense reveló esta semana algunas características de la fiesta de bat mitzvá de Sunny. La celebración, dijo Halsey durante el programa televisivo de Jimmy Fallon, «fue el bat mitzvá más loco que he visto en mi vida».
La película, basada en una popular novela, comenzaría a rodarse el 20 de junio en Canadá
«Como era de esperar de Adam Sandler, era como… quiero decir, era como Coachella», aseguró la cantante, en referencia al famoso festival musical con grandes artistas que se realiza en California.
«No podía creerlo. Yo estaba como, ‘Wow, ¿ustedes me contrataron?’ Me sentí realmente honrada«, añadió Halsey, citada por el New York Post.
Sandler, nacido en Brooklyn, en Nueva York, hace 55 años en el seno de una familia de inmigrantes judíos llegados desde Rusia, nunca ocultó sus raíces, sino todo lo contrario.
Halsey says the bat mitzvah she performed at for Adam Sandler's daughter that Jennifer Aniston attended was 'craziest' https://t.co/DTlN5Y9QjQ
— Daily Mail Celebrity (@DailyMailCeleb) June 15, 2022
Gran parte de los personajes de sus películas llevan nombres judíos, desde Lenny Feder en «Grown Ups» a Jim Friedman en «Blended», pasando por Danny Maccabee en «Just Go with It» y Henry Roth en «50 First Dates».
También produjo y protagonizó la taquillera «You Don’t Mess with the Zohan», del 2008, en la que interpretó nada menos que a un comando antiterrorista israelí cuyo sueño era convertirse en peluquero en Estados Unidos.
En cuanto a la nueva película, la sinopsis de Backstage señaló que Stacy Friedman, el personaje central, «está decidida a tener el mejor bat mitzvá de todos los tiempos».
«Stacy, su mejor amiga, Lydia, y sus familias han estado planeando esto durante toda su vida», agregó el website de castings.
Sin embargo, «las altísimas expectativas, el chico popular Andy Goldfarb y los dolores de crecimiento de la escuela secundaria en general representan una amenaza para la amistad, la familia y, lo más importante, la fiesta perfecta».
We love how @AdamSandler is rebooting a #batmitzvah novel for his next film https://t.co/6BWfm28h4q
— Reboot (@reboot) June 10, 2022
En Backstage aparece solamente un llamado para audiciones, lo que hace suponer que los principales papeles ya fueron cubiertos.
El papel todavía disponible es el de Dante, «un estudiante de intercambio extranjero de Italia con un ligero acento» de su país.
El nuevo filme de Sandler se está produciendo poco después del centenario del primer bat mitzvá de Estados Unidos
Dante, para el que se busca un actor de entre 12 y 14 años, «es católico, pero está fervientemente interesado en la fe judía y en ayudar a la comunidad», precisa el llamado.
El joven italiano «se encontró casualmente en el medio del grupo popular» en la escuela, «pero no parece importarle mucho el estatus», completó el casting.
Por cierto, el inicio de la producción del filme coincide con el centenario del primer bat mitzvá realizado públicamente en Estados Unidos.
En efecto, Judith Kaplan, hija del influyente rabino Mordechai Kaplan, se convirtió el 18 de marzo de 1922 en la primera mujer en celebrar públicamente la tradicional ceremonia judía de mayoría de edad en ese país.
Judith terminó convirtiéndose en una reconocida musicóloga y teóloga norteamericana y una figura siempre importante en la comunidad judía estadounidense hasta su fallecimiento, en 1996.