La plataforma estadounidense de streaming Disney+ ya tiene a punto el elenco para su serie sobre la historia de la mujer holandesa que arriesgó su vida para proteger a Anne Frank y a su familia durante al avance del nazismo
Según reportaron las revistas norteamericanas de espectáculos, el papel protagónico estará a cargo de la británica Bel Powley, conocida por su trabajo en la serie «The Morning Show», uno de los mayores éxitos de la plataforma Apple+.
Para el papel de Otto Frank, el padre de Anne, se eligió al actor judío estadounidense Liev Schreiber, quien en estos días es noticia por su trabajo en las cocinas que el grupo humanitario World Central Kitchen (WCK) montó en Polonia para asistir a miles de refugiados ucranianos.
La miniserie, de ocho episodios, se centra en la historia de la veinteañera Miep Gies, «quien no dudó cuando su jefe, Otto Frank, le pidió que lo escondiera a él y a su familia de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial», resumió Deadlne.
«Durante los siguientes dos años -añadió la revista-, Miep, su esposo Jan» (que será interpretado por Joe Cole, uno de los protagonistas de «Peaky Blinders») y «varios otros héroes cotidianos velaron por las ocho almas que se escondían en el anexo secreto» de la casa.
Ya se sabe también que la serie se llamará «A Small Light», que Disney+ la emitirá a través del canal National Geographic y que del desarrollo del programa participarán la estadounidense ABC Signature y la israelí Keshet Studios, que cuenta con una base de producción y grabación en Los Angeles.
El guion estará a cargo de Joan Rater y Tony Phelan, dos experimentados escritores que trabajaron, entre otros éxitos de la televisión norteamericana, en «Grey’s Anatomy».
Miep fue quien, después de que los nazis finalmente atraparon a los Frank, halló el diario de Anne en el escondite y lo mantuvo a salvo para que Otto, el único sobreviviente de la familia pudiera compartirlo con el mundo «como uno de los relatos más poderosos del Holocausto», recordó Deadline.
Jan y Miep fueron distinguidos en 1972 como Justos entre las Naciones, el más alto reconocimiento de Israel para aquellos no judíos que arriesgaron sus vidas y pertenencias para ayudar a los perseguidos por el nazismo.