Dos de los principales protagonistas de la exitosísima tira israelí «Shtisel» participarán de una nueva serie, esta vez en inglés y a través de una de las principales plataformas de streaming de Estados Unidos.
Nada menos que Michael Aloni, el Akiva Shtisel de la serie que conquistó al mundo a través de Netflix, es parte de «We Were the Lucky Ones», una historia que repasa las penurias de una familia judía de Polonia durante el Holocausto.
Junto a Aloni se podrá ver también a Hadas Yaron, quien interpretó a Libby Shtisel, la esposa de Akiva. Para deleite de los fanáticos de la tira, Hadas y Michael volverán a encarnar un matrimonio en la nueva producción.
La miniserie está basada en el libro del mismo nombre, un best seller de las listas del New York Times escrito por Georgia Hunter, y está siendo desarrollada para Hulu Originals por 20th Television, que forma parte de Disney Television Studios.
Además de Yaron y Aloni, del «impresionante» elenco -tal como lo describió la revista estadounidense Deadline- forman parte la joven actriz Joey King, conocida por «El stand de los besos», y el inglés Henry Lloyd-Hughes.
El cast se completa con otros dos nombres israelíes: Amit Rahav (el Yanky Shapiro de «Poco ortodoxa») y el célebre Lior Ashkenazi.
«We Were the Lucky Ones» está inspirada en la historia real de una familia judía separada al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El libro que fue adaptado a la pantalla por la guionista televisiva Erica Lipez, quien también será productora ejecutiva.
A través del relato se conocen las peripecias y sufrimientos de los hermanos Kurc, parte de una familia que, después de varias generaciones de vida relativamente normal en Polonia, deben buscar los caminos para escapar del avance de los nazis.
Aloni, a quien pronto se verá en la segunda temporada de «Miss Jerusalén» («The Beauty Queen of Jerusalem», en su versión global), ya tuvo una auspiciosa aparición en una miniserie estadounidense en inglés.
Se trató de «Scenes from a Marriage» (2021), una adaptación de HBO del clásico que Ingmar Bergman desarrolló para la televisión sueca en 1973 y en la que el actor de «Shtisel» compartió elenco, y escenas, con Jessica Chastain.