El actor estadounidense Adam Brody, conocido por su protagónico en la serie dramática The O.C. y sus trabajos en filmes como Shazam! (2019) y The Kid Detective (2020), interpretará a «un rabino encantador» en una nueva serie de la plataforma de streaming Netflix.
Según adelantó la revista de espectáculos Variety, en la serie -que todavía no tiene título-, Brody compartirá el cartel estelar con Kristen Bell, protagonista de éxitos como Bad Moms (2016) y de la serie Veronica Mars y es la voz de Anna en Frozen (2013).
Variety precisó que la serie fue ordenada en marzo y se centra «en la relación poco probable entre la franca y agnóstica Joanne (Bell) y el rabino poco convencional Noah (Brody)».
En el adelanto de Netflix, el personaje de Noah fue presentado además como «un rabino encantador que está varado en sus costumbres» convencionales y «acostumbrado a ir a lo seguro».
Brody hizo su bar mitzvá y celebra Janucá
Sin embargo, Noah «comienza a tropezar cuando conoce a una Joanne brutalmente honesta y provocativa, lo que trastoca por completo su plan de vida segura», añadió la sinopsis de la serie.
Aunque no se conocen más detalles del argumento de la serie en la que Adam Brody es un rabino, recuerda en cierta manera la historia detrás de Keeping the Faith, el filme estadounidense del 2000 protagonizado por Ben Stiller, Edward Norton, y Jenna Elfman.
En aquella película, Stiller era un popular rabino de Nueva York y Norton un exitoso sacerdote católico, ambos amigos de la infancia. Y es precisamente el regreso a sus vidas de una amiga de aquellos años, interpretada por Elfman, lo que trastoca sus vidas «normales».
Brody, de 43 años, nació en el seno de una familia judía de San Diego, en California, hizo su bar mitzvá y, según aseguró, celebra todos los años las fiestas de Janucá y Navidad junto a su esposa, Leighton Meester (que creció católica), y los dos hijos del matrimonio.
Netflix viene de disfrutar varios éxitos de temática israelí o judía, desde Fauda a Shtisel, pasando por la película You People (2023).