A pesar de las noticias llegadas desde Medio Oriente, adonde algunos países lanzaron un boicot contra «Death on the Nile», el filme protagonizado por Gal Gadot le ganó a una promocionada comedia romántica con Jennifer Lopez y encabezó la taquilla del fin de semana en Estados Unidos
La actriz israelí lideró la apuesta de Disney y de los 20th Century Studios para quedarse con este complejo fin de semana para la industria del entretenimiento, que combinó la disputa del Super Bowl del fútbol americano y la víspera de San Valentín, el día de los enamorados.
Según los números provisorios difundidos por la revista especializada Variety, el filme de misterio dirigido por Kenneth Branagh y protagonizado por Gadot, Armie Hammer y Annette Bening «recaudó 12,8 millones de dólares en su primer fin de semana».
«Esas ventas de boletos no comprarían suficiente champán para llenar el Nilo, pero son suficientes para liderar las listas de taquilla nacionales», apuntó la publicación, que recordó que la película costó cerca de 90 millones de dólares.
Detrás de «Muerte en el Nilo», una nueva versión de la famosa novela de misterio de Agatha Christie, quedó «Marry Me», una comedia de tono romántico protagonizada por Lopez y Owen Wilson, que sumó alrededor de ocho millones de dólares en las taquillas de los cines estadounidenses.
Aunque modesto, el impacto de la película con Gadot es una buena noticia para Disney y los 20th Century Studios, ya que tradicionalmente no es fácil llenar los cines cuando se juega el Super Bowl, un verdadero fenómeno cultural y económico en el país, y menos aun en épocas de pandemia.
Además de carta de éxito para Warner Bros. con Mujer Maravilla, Gal es también una fuerte apuesta de Netflix
Tanto «Death on the Nile» como «Marry Me» se lanzaron como «contraprogramación» contra el gran evento deportivo, «pero su target de audiencias adultas, principalmente mujeres, ha dudado en ir al cine durante el COVID-19», precisó Variety.
En todo caso, se puede destacar que los estudios apostaron a la actriz israelí para convocar a esa audiencia femenina a los cines: si bien la película es un producto del talento de Branagh, es Gadot quien aparece como la imagen promocional principal de «Death on the Nile».
Se trata de una nueva confirmación de la creciente importancia de la figura de Gal en el mundo de Hollywood. Actualmente es una de las cartas clave de Warner Bros. y DC Films en el terreno de las películas de superhéroes por su trabajo en la exitosa saga de filmes de la Mujer Maravilla.
También Netflix está apostando fuerte por la israelí, con la cual acordaron ya la realización de dos secuelas de la película de acción y comedia «Red Notice» que, junto a Ryan Reynolds y Dwayne Johnson, convirtieron en el filme más visto de la historia de la plataforma de streaming.
Frente a este sólido suceso, las versiones de boicot que salen desde el Medio Oriente llegan apenas como susurros a California. En efecto, este mes las autoridades del Líbano y de Kuwait anunciaron la prohibición del estreno de «Death on the Nile».
¿La razón? Gadot fue soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) -un pasado que la actriz nunca oculta sino, al contrario, destaca en cualquier ocasión posible- y apoyó públicamente a su país durante el conflicto de mayo del 2021 contra el grupo radical islámico Hamas.