«The Fablemans», la nueva película de tono autobiográfico de Steven Spielberg que repasa la historia de una familia judía estadounidense y su idishe mame, se quedó con el premio al mejor filme dramático en la entrega de los Golden Globes, en Los Angeles.
Spielberg también fue galardonado como mejor director durante la velada del martes en la ciudad californiana.
Estos premios Globos de Oro que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood suelen ser considerados una «antesala» indicadora de los favoritos para el Oscar.
Inspirada en la historia de la familia judía de Spielberg, «The Fabelmans» (2022) está protagonizada por el joven Gabriel LaBelle como un adolescente obsesionado con el cine que crece en Arizona y el norte de California.
«Todo lo que hice hasta este momento me preparó para finalmente ser honesto sobre el hecho de que no es fácil ser un niño», dijo Spielberg al aceptar los premios.
Durante el mensaje, el creador de hitos que van desde «Tiburón» (1975) a «La lista de Schindler» (1993) dijo que el público lo ve «como una historia de éxito, pero nadie sabe realmente quiénes somos hasta que somos lo suficientemente valientes como para decírselo a todos».
«Pasé mucho tiempo tratando de averiguar cuándo podría contar esa historia, y lo descubrí cuando cumplí 74 años», continuó el director estadounidense.
«Y me dije: ‘Será mejor que lo hagas ahora’. Y estoy muy, muy feliz de haberlo hecho», concluyó.
Spielberg es conocido también por obras como «Saving Private Ryan» (1998), «Jurassic Park» (1993) y la saga de Indiana Jones, y se estima que la taquilla en todo el mundo de todas sus películas supera los 10.000 millones de dólares, haciéndolo el director con mayor recaudación en la historia del cine.
En el 2021, fue elegido para recibir el Premio Génesis, considerado el «Nobel judío», por «su contribución al cine, sus obras filantrópicas y sus esfuerzos por preservar la memoria del Holocausto y prevenir futuros genocidios».