El israelí Lior Raz, estrella central de «Fauda», se sumó al elenco de una nueva miniserie que encabezará el popular actor inglés Tom Holland -protagonista de las más recientes películas de la saga de «Spider-Man»– para la plataforma de streaming Apple+
Según reportó la revista estadounidense de espectáculos Deadline, la miniserie formará parte del programa «The Crowded Room», una «antología que explorará historias inspiradoras» de personas que «lucharon contra una enfermedad mental y han aprendido a vivir con éxito con ella».
En su primera temporada, la antología arrancará con una miniserie de diez episodios basada en «The Minds of Billy Milligan».
Se trata de un libro biográfico de 1981 del autor Daniel Keyes que repasa la vida de Milligan, la primera persona en la historia de Estados Unidos absuelta de un delito mayor después de alegar un trastorno de personalidad múltiple.
Deadline apuntó que, en la serie, Holland interpretará a Danny Sullivan, un personaje libremente basado en Milligan, quien falleció en el 2014 después de pasar largos años en prisiones para pacientes psiquiátricos hasta que fue liberado tras ser diagnosticado con trastorno de identidad disociativo.
Raz, precisó la publicación norteamericana, interpretará a Yitzhak, «el casero de Danny, quien se convierte en una figura importante en su vida».
Otros nombres destacados del elenco incluyen a Jason Isaacs, Amanda Seyfried, Christopher Abbot y Emma Laird. Detrás de «The Crowded Room» se encuentra el productor y escritor Akiva Goldsman, ganador del Oscar al mejor guion adaptado por «A Beautiful Mind» (2001).
Con este papel, Raz cambiará, al menos temporalmente, de pantalla, ya que hasta ahora venía siendo identificado con Netflix, plataforma con la que saltó a la fama con «Fauda» y para la cual produjo y protagonizó «Hit & Run».
Para volver a verlo en la piel de Doron Kavillio, el duro y complejo líder del comando anti-terrorista israelí, habrá que esperar todavía unas semanas: en efecto, se espera que la cuarta temporada de «Fauda» se estrene en la televisión israelí en julio de este año y, más tarde, a nivel global con Netflix.