El asombroso perrito Rhythm, un adorable border collie blanco y negro, y su entrenadora, la joven israelí Roni Sagi, se quedaron con el segundo puesto en el popular programa America’s Got Talent, cuyo jurado estuvo encabezado por el inefable Simon Cowell y la colombiana Sofía Vergara.
Roni y Rhythm habían arrasado en las primera fase del certamen. Cuando aparecieron en la pantalla, en junio, dejaron boquiabiertos a los miembros del jurado, que incluyó también a la modelo Heidi Klum y el productor Howie Mandel.
También le puede interesar: La reina de belleza que conmovió Eilat, se casó con un ídolo latino y ahora ¡graba un disco en Miami!
En aquella ocasión, la coreografía desarrollada por la entrenadora israelí y el ex perrito callejero de Tel Aviv en el escenario de America’s Got Talent fue señalada por Vergara como «mágica» por la famosa actriz colombiana.
Cowell, conocido por su gusto difícil de complacer, exclamó: «nunca había visto algo así». Obviamente, los cuatro jurados le dieron a Roni y a Rhythm el ansiado «yes» para pasar a la siguiente ronda.
En la final de esta semana, la balanza se inclinó por el cantante Richard Goodall. La entrenadora y el perrito llegados desde Israel quedaron en el segundo puesto y el podio lo completó el grupo de luces artísticas Sky Elements.
Para seguir leyendo: ¡Mazel tov! Un bat mitzvá con brillo y lujo para las hijas de Madonna
Un éxito agridulce
Aunque logró un destacado segundo puesto y quedó para siempre en el corazón de los televidentes, Roni Sagi completó la noche con una noticias muy triste. Poco después de ser celebrada en el escenario se enteró del fallecimiento de su padre.
Se trató, reconoció la entrenadora, del «momento más complejo que he vivido». Por un lado, explicó, «toda la emoción, el orgullo y la felicidad por nuestro éxito y, por otro, perder a mi padre sin poder estar a su lado cuando eso sucedió».
«Siento que esperó hasta el último momento, para asegurarse de que pudiera terminar de actuar hasta que no pudiera más, y saber lo orgulloso que estaría de mí si pudiera verme me hace muy fuerte», reflexionó Roni.
Sobre su exitosa participación en la temporada 19 de America’s Got Talent, la joven aseguró: «cambió nuestra vida».
Rhythm «demostró su valor una y otra vez», mientras que «yo aprendí que soy mucho más fuerte de lo que jamás imaginé y que cuando nos acompañan las personas adecuadas, el cielo es el límite», afirmó.
Roni y Rhythm salieron de regreso a Israel. «Estoy feliz de poder regresar finalmente» a casa, aunque sea en circunstancias difíciles», dijo la entrenadora en referencia a la guerra en Gaza y la inminencia de un conflicto amplio en el norte, contra Hezbollah.
Durante aquella primera impactante primera aparición televisiva de junio, la entrenadora compartió con el público algunos detalles de su vida y de cómo conoció a su maravilloso perrito, que en aquel momento tenía dos años y medio de vida.
Una infancia rodeada de amigos de cuatro patas
Cuando era niña, «cada pocos meses mi mamá encontraba un perro callejero y lo traía a casa», rememoró la joven israelí. «Lo cuidábamos por un par de meses y luego le encontrábamos otro hogar, y así fue que crecí rodeada de perros», relató.
Después de esa infancia rodeada de perritos, Roni descubrió las terapias caninas y supo que era su camino. En las redes sociales se presenta como «bailarina con perros» y «amante de los perros».
También le puede interesar: Encarnó al Señor Spock, ahora interpreta a un personaje basado en un médico judío
Rhythm, por su parte, fue hallado vagando por las calles de Tel Aviv pocos meses antes de llegar al estrellato televisivo. «Desde el primer segundo, fue una tormenta de tornados corriendo por todas partes», contó Roni.
«Se podría decir que no sabe caminar, porque está corriendo todo el tiempo», completó la entrenadora para presentar a su pareja de baile.